Nuevo Audi Q5 55 TFSIe quattro

Audi presenta un nuevo modelo electrificado, en este caso se trata del Q5 55 TFSIe quattro, un SUV híbrido enchufable que se cataloga con distintivo de cero emisiones ya que alcanza una autonomía de 40 km bajo el ciclo WLTP.

La motorización de este vehículo híbrido utiliza el motor de combustión 2.0 TFSI de cuatro cilindros de gasolina turbo, que rinde 252 CV y 370 Nm de par, combinado con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM) con una potencia de 105 kW y un par de 350 Nm. La transmisión es automática de 7 velocidades S tronic y cuenta con la tracción total quattro. Combinados ambos motores ofrece 367 CV y un par máximo de 500 Nm a 1.250 rpm. Para acelerar de 0 a 100 km/h necesita 5,3 segundos y la velocidad máxima es de 239 km/h. En este modo la velocidad queda limitada a 135 km/h.

La batería de iones de litio del SUV está ubicada bajo el piso del maletero. Está compuesta de 104 celdas que almacenan 14,1 kWh de energía, con una tensión de 381 voltios. El conductor puede elegir los modos conducción, que incluyen la conducción híbrida, solo eléctrica o conservación de carga de batería.

El Audi Q5 55 TFSIe quattro incluye de serie el sistema de carga Compact, más un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para su utilización en estaciones de carga públicas. El sistema de carga Compact comprende cables para tomas de corriente domésticas e industriales, más una unidad de control. Cuenta con una pantalla LED que indica el estado de la carga, así como con funciones de seguridad como la temperatura y la monitorización de la corriente residual. Audi también ofrece de forma opcional una wallbox con cerradura para el sistema de carga. En una toma de corriente industrial CEE con 400 voltios y 16 amperios, la carga de la batería lleva 2 horas y media. El cargador integrado en el vehículo recarga la batería de iones de litio con una potencia máxima de 7,4 kW. Con una toma de corriente doméstica a 220 voltios, la batería completamente descargada puede recargarse en aproximadamente unas seis horas.

Audi ya admite pedidos para el Audi Q5 TFSIe quattro y su precio arranca desde los 66.060 euros. Su introducción en el mercado está prevista para el tercer trimestre de 2019.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: