Nuevo Audi RS 7 Sportback

El nuevo Audi RS 7 Sportback está muy cerca del suelo. Los pasos de rueda ensanchados subrayan el carácter deportivo esta versión de altas prestaciones de Audi Sport. Esa mayor anchura no es una ilusión óptica: con 1.950 mm entre las aletas delanteras, mide unos 40 mm más que el Audi A7 Sportback. El nuevo RS 7 Sportback comparte la línea coupé de la versión estándar, pero sólo cuatro paneles de su carrocería: el capó, el techo, las puertas delanteras y el portón trasero. El diseño exterior específico RS confiere un carácter propio a este gran turismo de 5.009 mm de longitud.

La parte frontal del nuevo RS 7 Sportback presenta una parrilla Singleframe plana, ancha y sin contraste en los bordes. La rejilla del radiador con su estructura de panal tridimensional, específica de los modelos RS, le otorga un aspecto imponente. Las grandes entradas de aire delanteras y las aletas verticales en negro brillante se suman al agresivo diseño. Un splitter constituye el distintivo borde inferior de la parte frontal.

La vista lateral del nuevo Audi RS 7 Sportback muestra unas líneas bien definidas y musculosas superficies curvas. La línea de hombros desplaza hacia abajo el equilibrio visual, mientras que la línea de las ventanillas se eleva hacia atrás, dando una sensación de dinamismo incluso cuando el vehículo está parado. Los faldones laterales específicos RS con inserciones en aluminio de serie acentúan la sensación de movimiento en el Sportback de altas prestaciones.

El borde de fuga curvado de la zaga y la banda luminosa que une los pilotos traseros son algunos de los rasgos característicos del RS 7 Sportback. A una velocidad de 100 km/h, un alerón se extiende desde el portón trasero. El sistema de escape RS, con una gran salida ovalada de acabado cromado en cada lado, se encuentra debajo de un paragolpes específico RS con un difusor trasero y elementos de diseño en negro brillante. El nuevo RS 7 Sportback está equipado de serie con faros LED. Los faros opcionales Matrix LED láser con sus biseles oscuros, así como los pilotos traseros LED, están equipados con intermitentes dinámicos y muestran animaciones específicas RS al bloquear o desbloquear el vehículo.

El 4.0 TFSI del nuevo Audi RS 7 Sportback entrega una potencia de 441 kW (600 CV) y genera 800 Nm de par en un amplio rango de 2.050 a 4.500 rpm. El Sportback de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 s. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h; puede llegar a 280 km/h con el paquete dynamic; y a 305 km/h con el dynamic plus. Además cuenta con tecnología mild-hybrid que ya conocemos del resto de la gama, con 12kW de potencia y que permite circular a vela o que el coche se apague por debajo de 22km/h.

El sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) es otra tecnología que incrementa la eficiencia. En las marchas más largas, con carga y régimen del motor bajos o medios, desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8. Cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador, esos cilindros se reactivan instantáneamente. Cada cambio en el ciclo de funcionamiento se realiza en milisegundos y es prácticamente indetectable para el conductor y los pasajeros.

De serie, la potencia producida por el 4.0 TFSI se transmite a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades con transiciones optimizadas entre marchas y una nueva función Launch Control al sistema de tracción total permanente quattro. Las fuerzas de propulsión se distribuyen entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60 a través del diferencial central mecánico.

Las pantallas específicas RS utilizan el Audi virtual cockpit para proporcionar información detallada sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite, la presión de sobrealimentación, los tiempos por vuelta, la aceleración y las fuerzas G. Un testigo luminoso indica al conductor el momento de cambiar a una marcha superior cuando se alcanza el régimen máximo de giro del motor. El Head-up display, opcional, también proporciona varias indicaciones gráficas específicas RS.

El volante deportivo RS de cuero perforado, achatado en la parte inferior y con nuevas levas de cambio RS de gran tamaño realizadas en aluminio, cuenta con botones multifunción, que el conductor puede utilizar para habilitar los nuevos modos RS1 y RS2 del Audi drive select. Al hacerlo, se muestran las pantallas específicas RS del Audi virtual cockpit. Los anagramas RS y RS 7 adornan el volante, los asientos y las molduras iluminadas de los umbrales de las puertas delanteras. Al abrir las puertas delanteras o traseras, se proyecta en el suelo el emblema de Audi Sport.

De serie, los asientos deportivos RS están tapizados en cuero Nappa/Alcantara con color negro perla con un patrón romboidal, y llevan el logo RS grabado. Una opción aún más deportiva son los asientos RS tapizados con cuero Valcona perforado, con un diseño de panal y el grabado RS. Las perforaciones permiten por primera vez una función de ventilación.

Para el nuevo RS 7 Sportback, Audi Sport ofrece una amplia gama de elementos de equipamiento de confort, de conectividad y asistentes a la conducción. Este gran turismo combina la máxima deportividad con la capacidad de recorrer cómodamente largas distancias. El coche asiste al conductor en una amplia gama de situaciones, con más de 30 sistemas de asistencia disponibles, incluyendo el control de crucero adaptativo (adaptive cruise assist), el asistente de cruces (intersection assist), la advertencia de cambio de carril (lane change warning), la alerta de bordillos (curb warning) y las cámaras de 360 grados.

La gama de colores del nuevo Audi RS 7 Sportback incluye trece acabados de pintura exterior estándar, entre ellos dos tonos específicos RS, gris Nardo y negro Sebring efecto cristal, así como cinco acabados de pintura de efecto mate. De serie, las carcasas de los retrovisores exteriores son de aluminio mate o van pintadas en negro o en el color del coche como opción. Las aletas, los blades, las inserciones laterales y en los marcos de las ventanillas, así como la inserción en el difusor trasero, pueden formar parte de tres paquetes design: aluminio mate, negro o carbono. Bajo pedido, los aros de Audi y los logotipos RS en la parte delantera y trasera también están disponibles en negro brillante para los paquetes de estilo negro y carbono. La amplia gama de Audi exclusive ofrece posibilidades adicionales de personalización.

 

 

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

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