Nuevo Audi SQ8 TDI: más deportividad y potencia

El gran SUV coupé de la marca, SQ8 TDI, recibe su versión más deportiva, siendo el diésel más potente del mercado.

Las versiones S de Audi siempre designan deportividad, ligeramente inferior que la versión RS. En este SQ8 TDI no es diferente.

La parrilla Singleframe está formada por lamas dobles y se encuentra rodeada por un gran marco cromado acabado en plata mate. La protección de la parte inferior de la carrocería destaca en el mismo acabado, y hace que los paragolpes delantero y trasero parezcan incluso más voluminosos. Las entradas de aire de contornos bien definidos. El sistema de escape específico S y los distintivos blisters quattro sobre los pasos de rueda también subrayan su poderosa presencia. Los pasos de rueda alojan llantas de 21 pulgadas de serie, y bajo pedido están disponibles unas de 22 pulgadas. Las líneas horizontales, como la franja de luz en la parte trasera y la llamativa franja sobre el difusor, acabada en color negro, ponen de relieve la anchura del SUV coupé. Los faros LED de serie incluyen sistema de iluminación asistida para las luces largas. Y la tecnología HD matrix está disponible como opción.

El coche es levemente más largo que el Q8, 20mm exactamente (ahora pasa de los 5 metros), aunque las demás medidas permanecen intactas.

 

Como es característico en los modelos S de Audi, el acabado del interior es en color negro. Los asientos deportivos de serie están decorados con una “S” grabada en relieve y con costuras de contraste. Los asientos S sport plus con reposacabezas integrados, que incluyen un patrón de rombos y pueden equipar control climático y funciones de masaje, se ofrecen como opción. La tapicería puede ser en gris rotor o en rojo arras. Las inserciones decorativas están realizadas en aluminio cepillado mate, y opcionalmente pueden ser de carbono o de madera de roble.

El Audi SQ8 también incorpora las tres pantallas que ya conocemos del Q8 y sus otros hermanos pequeños. Una pantalla hace de cuadro de instrumentos y tiene 12″, pudiendo mostrar Google Maps a todo color, además tiene un modo de visualización exclusivo al tratarse de un SQ8. La pantalla superior del salpicadero tiene 10″, es la que controla la navegación, música o incluso las aplicaciones del teléfono (CarPlay y Android Auto). La pantalla inferior es de 8″ y sirve para controlar la climatización del vehículo y asientos, así como para introducir texto en el navegador del coche.

El motor del Audi SQ8 es un V8 de 4 litros de cilindrada y 435CV de potencia máxima. También proporciona 900Nm de par, pero lo más exclusivo es que lo hace a nada menos que 1250 vueltas. El coche acelera de 0 a 100km/h en solo 4,8 segundos. La tracción es quattro, permanente (40:60) y la caja de cambios asociada a este coche es una tiptronic de 8 velocidades.

De serie se incluyen Audi pre sense basic y el Audi pre sense front (freno de emergencia en ciudad) y asistente de abandono de carril. Opcionalmente hay muchos asistentes donde elegir, como control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, aparcamiento asistido, asistente de conducción en atascos, asistente anticolisión, de tráfico cruzado, asistente de aviso de salida, entre otros.

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

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