Nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé

Ayer os traíamos las primeras imágenes oficiales del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé que se habían filtrado en las redes. Pues hoy BMW se ha apresurado a hacer públicas las características de este modelo.

La presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles durante el mes de noviembre de 2019; y el lanzamiento al mercado comenzará en marzo de 2020. Además, BMW ha comunicado los precios en Alemania arrancarán desde los 31.950 euros con el BMW 218i y acaban con el tope de gama, M235i xDrive, 51.900 euros.

El Serie 2 Gran Coupé se trata de una berlina compacta de cuatro puertas, las cuales no tienen marco; que mide 4.526 milímetros de largo y 1.800 milímetros de ancho y una altura de 1.420 milímetros. Por otra parte, el maletero tiene una capacidad de 430 litros.

Como la Serie 1 utiliza una arquitectura de tracción delantera o total dependiendo de la versión. Incorpora la tecnología de control de tracción de las ruedas (ARB), vista anteriormente en el BMW i3s. Este sistema permite controlar el deslizamiento de las ruedas y está asistido por el sistema de control de estabilidad.

La versión tope de gama, M235i xDrive, desarrolla 306 cv de potencia, e incluye la tracción a las cuatro ruedas xDrive, diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, dirección M Sport y frenos M Sport. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de este modelo, también dispone de Launch Control. En el resto de la gama se ofrecen los acabados, Base, Sport, Luxury y M Sport.

Pasando a las motorizaciones, ofrecerá en el momento del lanzamiento dos: una gasolina y otra diésel. El 218i incorpora un motor gasolina de tres cilindros que rinde 140cv ; y en diésel el 220d, incorpora un motor de 4 cilindros que rinde 190cv.

Finalmente, en España desde el equipamiento base, ofrecerá de serie en materia de seguridad, de control crucero con función de freno, el sistema de advertencia de cambio de carril con retorno activo y colisión y aviso de peatones.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: