Nuevo BMW Serie 3 Touring

BMW muestra el nuevo Serie 3 Touring antes de su presentación oficial que tendrá lugar en Munich, del 25 al 27 de junio de 2019. La presentación en un salón será en el IAA en Frankfurt en septiembre de 2019. El lanzamiento al mercado está previsto para el 28 de septiembre de 2019.

Como no podía ser de otra manera la virtud de una versión Touring es el espacio y la capacidad de carga. Cuenta con una capacidad de maletero de hasta 500 litros, con 5 litros más que en el modelo precedente. El volumen de carga directamente utilizable se ha incrementado en 32 litros. Volumen de hasta 1.500 litros con los asientos traseros abatidos que, de serie, presentan una división 40:20:40. Aumenta la anchura en la zona de carga en 112 mm mientras la boca de acceso crece 125 mm en anchura. También ofrece de serie portón con accionamiento eléctrico, con luna trasera de apertura independiente 20 mm más ancha.

En motorizaciones contará con seis motores, tres en gasolina y tres diésel. Para 2020 está previsto el lanzamiento en verano de 2020 un híbrido enchufable.

BMW ha trabajado el diseño exterior del Touring, con un coeficiente de penetración (Cx) reducido de 0,29 a 0,27 con respecto a la versión berlina. El chasis aumenta su rigidez y el peso en conjunto se ha reducido, estableciendo una reducción de pesos 50:50. Para mitigar el sonido interior, incluye los pilares A rellenos de espuma o parabrisas con vidrio acústico de serie, el vidrio acústico en las ventanillas es opcional.

Por otra parte, la orientación deportiva no podía faltar en un BMW, tendrá como opciones suspensión deportiva M con altura de carrocería rebajada, suspensión adaptativa M, dirección deportiva variable, frenos deportivos M, diferencial trasero con control electrónico deportivo M para un bloqueo del diferencial variable y llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.

En el interior el toque lujoso viene de la mano de opciones como la tapicería de cuero Vernasca, salpicadero e interior en Sensatec, nuevas variantes de molduras interiores o el sistema de audio Harman Kardon; para aumentar el confort, el climatizador automático de tres zonas o techo panorámico de cristal con una superficie transparente de 0,8 m2.

Pasando a las ayudas a la conducción, el Serie 3 Touring cuenta con sistemas de aviso de colisión y de peatones con función de frenada y la advertencia de cambio de carril de serie. El sistema Driving Assistant Professional opcional contiene el control de crucero activo con función Stop & Go, asistente de dirección y carril (que ayuda a guiar el coche en pasos estrechos), asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y asistente de evasión, aviso de tráfico cruzado, aviso de prioridad, aviso de dirección prohibida y asistente de parada de emergencia. También estará disponible el Head-Up display, con una superficie de proyección un 70 por ciento más grande.

Desde 1987, la Serie 3 de BMW cuenta con una versión Touring, una idea que nació de un ingeniero del fabricante bávaro y que ha sido todo un éxito. BMW no ha ofrecido precios para esta versión, pero es de suponer que serán algo mayores que la versión convencional.

Versiones en el lanzamiento:

Gasolina:
-BMW 320i Touring con 184cv(disponible desde 11/2019)
-BMW 330i Touring con 258cv
-BMW 330i xDrive Touring con 258cv
-BMW M340i xDrive Touring con 374cv (disponibilidad estimada desde 11/2019)

Diésel:

-BMW 318d Touring con 150cv (disponibilidad estimada desde 11/2019)
-BMW 320d Touring con 190cv
-BMW 320d xDrive Touring con 190cv
-BMW 330d Touring con 265cv

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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