Nuevo BMW Serie 4 Cabrio

BMW ha mostrado la nueva Serie 4 en carrocería cabrio con capota de lona. Un modelo que sigue la línea de los nuevos diseños de la marca bávara, destacando por su enorme y ya característica parrilla

El nuevo Serie 4 Cabrio tiene una longitud de 4.768 milímetros, lo que significa que es 128 mm más largo que su predecesor; mientras que su anchura también ha aumentado 27 mm, hasta 1.852 mm, y su distancia entre ejes en 41 mm, hasta 2.851 mm. Su altura es de 1.384 mm con el techo cerrado.

En cuanto al diseño, destaca poderosamente el frontal, que aunque es similar al de la Serie 3, tiene ciertas diferencias. Así, la parrilla tiene una inclinación más pronunciada y la entrada de aire tiene un diseño tipo malla. Los faros presentan un diseño estilizado, aunque no precisamente fino. Estos faros de serie son de tipo full-Led. La vista lateral es más limpia y tiene un diseño típico de un cabrio. Mientras que en la parte trasera, los faros presentan un diseño afilado al unísono con la parte frontal.

El elemento central de todo cabrio es la capota y este caso nos encontramos con una capota de lona. Está compuesta por unos arcos con una ventana trasera de cristal enrasado, varias capas de aislamiento y una cubierta de tela disponible en negro de serie y en plata antracita como opción. BMW afirma que esta capota es un 40% más ligera que el techo duro retráctil de la anterior generación. El techo está equipado con un motor eléctrico que le permite abrirse o cerrarse en 18 segundos. Además, el mecanismo eléctrico se puede activar en marcha a velocidades de hasta 50 km/h. El compartimento de la capota permite aumentar la capacidad del maletero de 300 a 385 litros cuando el techo está cerrado.

Las motorizaciones inicialmente serán cuatro, dos de ellas con tecnología de hibridación leve. El tope de gama será M440i xDrive Cabrio, un seis cilindros en línea con 374 cv. Este motor llega con un arranque-generador de 48V y una segunda batería que permite regenerar y almacenar energía de frenado. El arrancador-generador produce un efecto de impulso eléctrico que aporta 11 cv adicionales para adelantamientos o situaciones en las que se necesite un extra de potencia. Las otras motorizaciones en gasolina son los BMW 420i Cabrio con 184 cv y el BMW 430i Cabrio con 258 cv. Mientras que la oferta diésel la cubre el 420d Cabrio, también con tecnología de hibridación leve y rinde 190 cv. En todas las motorizaciones se equipa de serie una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades.

Finalmente, BMW ha anunciado que tendremos que esperar hasta marzo de 2021 para ver su lanzamiento al mercado

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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