Nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé

BMW muestra en público el BMW Serie 8 Gran Coupé, el tercer modelo de la Serie 8 que lanza el fabricante bávaro tras el coupé y la versión cabrio. El Serie 8 Gran Coupé toma la líneas de diseño de la versión coupé convencional de dos puertas, ampliando notablemente su tamaño.

El Gran Coupé tiene una distancia entre ejes de 3.023 milímetros (un aumento de 201 milímetros respecto al Coupé) y mide 5.082 milímetros de longitud (+ 231 mm), 1.932 milímetros de ancho (+ 30 mm) y 1.407 milímetros de altura (+ 61 mm). La parte delantera del Gran Coupé es idéntica en su diseño a la del BMW Serie 8 Coupé, hasta los pilares A. Es precisamente en el remate de la trasera donde se encuentran los mayores cambios. Este aumenta de tamaño exterior también se nota especialmente en el interior, el Gran Coupé se trata en palabras de BMW de un 4+1 plazas. El maletero tiene una capacidad de 440 litros y permite abatir asientos en un esquema 40:20:40.

BMW señala que para mitigar el impacto del aumento de tamaño ha trabajo en la reducción de peso, así las puertas y la cubierta exterior del techo, el capó, el panel frontal del habitáculo, el subchasis del motor, el tabique del vano motor y el soporte del paragolpes trasero están hechos en aluminio; el portón del maletero en un compuesto sintético o el soporte del salpicadero en magnesio. El total solo aumenta con respecto a la versión Coupé en 70kg.

En motorizaciones, el máximo exponente es el V8 de 4.4 litros de la versión M850i xDrive Gran Coupé, con 530cv y un par de 750Nm, pudiendo acelerar en el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Otras motorizaciones disponibles de gasolina son de 6 cilindros como la incluida en las versiones 840i Gran Coupé y 840i xDrive Gran Coupé, con una potencia de 340cv.

En diésel ofrece un 3.0 de seis cilindros en la versión 840d xDrive Gran Coupé, con 320cv y una aceleración 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Todos los motores se combinan con un cambio Steptronic Sport de ocho velocidades, que viene de serie con levas de accionamiento en el volante para que el conductor pueda cambiar manualmente de marcha.

Por último el sistema de conectividad e infoentretenimiento incluye el BMW Live Cockpit Professional. Este sistema comprende un sistema de navegación y multimedia, así como un conjunto de instrumentación digital justo delante del volante con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central de 10,25 pulgadas.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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