Nuevo Clase A: el compacto más seguro según Euro NCAP

Euro NCAP ha dado un resultado excelente al Mercedes-Benz Clase A en sus últimas pruebas.

El nuevo Clase A ha salido muy victorioso de las pruebas extensas que hace la agencia Euro NCAP, tanto que ha recibido cinco estrellas y muy buena puntuación en cada una de las partes de las que se componen dichas pruebas de choque.

Euro NCAP es una organización de Europa que realiza pruebas de choques de vehículos para comprobar qué ocurriría en el peor caso: un accidente. En 2018 las pruebas se han endurecido para exigir un mayor nivel de seguridad en los vehículos que se comercializan en Europa.

En el nuevo Clase A se ha reforzado el chasis en la zona del pasajero, por lo que ahora es más seguro en golpes laterales, frontales e incluso vuelcos. También se dispone de airbag para conductor, pasajero, rodilla, en los asientos y laterales para los ocupantes de atrás, de serie, que cubren hasta el pilar A del vehículo (que no ocurre en otros compactos).

En seguridad activa disponemos de PRE-SAFE (un asistente que en caso de accidente, se adelanta pretensando los cinturones de seguridad, elevando las ventanillas, etcétera), conducción semi-autónoma en ciertas situaciones gracias a sus radares frontales y DISTRONIC (el control de crucero adaptativo), freno de emergencia mejorado incluso en situaciones en las que peatones están cruzando, entre otras.

¡Enhorabuena a Mercedes-Benz!

Informe completo EuroNCAP (pdf)

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: