Nuevo Fiesta Active, el crossover urbano de Ford

El nuevo Fiesta Active es el primero de una nueva familia de modelos Active con los que Ford busca posicionarse dentro de los vehículos tipo crossover-SUV. El nuevo modelo Fiesta Active cuenta con una carrocería de cinco puertas, una altura de marcha elevada (18mm más que el Fiesta convencional), ofrece una mayor capacidad sobre pistas accidentadas y una posición de conducción más alta para una conducción.

El Fiesta Active incorpora en el diseño exterior un revestimiento oscuro que discurre desde el borde del paragolpes delantero, a través de los pasos de rueda y perfil lateral en la parte trasera. En el frontal se presenta una rejilla oscura en forma de malla con borde oscuro, y las luces antiniebla delanteras están alojadas dentro los embellecedores del parachoques en forma de C. En la parte trasera tiene la posibilidad de equiparse con luces LED.

En el interior se puede equipar con asientos deportivos con costuras de colores que forman barras horizontales en el centro de los respaldos, también opcionalmente puede equiparse con techo panorámico.
Con objeto de tener mejor rendimiento fuera de terrenos asfaltados los amortiguadores delanteros han sido optimizados, cuentan con un nuevo sistema hidráulico, además de dirección asistida eléctrica asistida y el control electrónico de estabilidad (ESC).

El nuevo Fiesta Active ofrece la gama de tecnologías de asistencia vistas en el Fiesta convencional como cámaras, radares y sensores ultrasónicos, que pueden monitorear el entorno del vehículo y explorar la carretera hasta una distancia de 130 metros o la asistencia precolisión con detección de peatones que puede detectar personas que se encuentran en la carretera o cerca de ella, incluso por la noche.

Otras tecnologías disponibles de asistencia al conductor incluyen control de velocidad adaptativo, limitador de velocidad ajustable, alerta de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, ayuda de mantenimiento de carril, alerta de mantenimiento de carril y advertencia de colisión frontal.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 integra el audio, la navegación y el manejo de los Smartphone conectados. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Ofrece conectividad Bluetooth y dos puertos USB como estándar, con un reproductor de CD integrado como opcional

Las motorizaciones disponibles son las ya conocidas en Ford, en gasolina está el motor EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros en dos rangos de potencia, 85cv y 120cv, mientras en diésel se ofrece el motor TDCi de 1.5 litros también en 85cv y 120cv.
La eficiencia de combustible de Fiesta Active es uno de los elementos que Ford ha tenido en cuenta, incorporando el sistema Start Stop de serie para todos los motores EcoBoost de 1.0 litros y el motor diésel TDCi de 120 CV y la tecnología Active Grille Shutter de serie en los motores EcoBoost de 1.0 litros y 1.5 litros TDCi de 85 CV, que cierra el flujo de aire de refrigeración al radiador para optimizarlo.

Nuevo Fiesta Active, el crossover urbano de Ford
Valora este artículo
Actualizado el 12 de mayo de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: