Nuevo Ford Kuga: centrado en la electrificación

Ford ha presentado la tercera generación del Kuga centrado en la electrificación, ofreciendo versiones híbrida suave, híbrida convencional y enchufable; además también se ofrecerán motorizaciones gasolina y diésel 1.5 y 2.0 litros.

El nuevo Kuga es el primer SUV basado en la nueva arquitectura global C2 de Ford con la que anuncia una reducción del peso en comparación con los modelos anteriores hasta en 90 kg; y proporciona un 10 por ciento más de rigidez torsional.

VERSIONES

Se ofrecerá en acabados Titanium, Vignale y ST-Line; el Titanium incluye como características más destacadas un cubrecárter delantero, un difusor trasero, retrovisores y tiradores del color de la carrocería, luces LED diurnas y llantas de aleación de 17 pulgadas de serie.

El acabado Vignale es más exclusivo e incorpora elementos de aluminio satinado, parrilla delantera con acabado cromado, tubo de escape dobles, llantas de aleación de serie de 18 pulgadas. En el interior los asientos y el volante son de cuero.

El ST-Line le da un toque deportivo e incluye paragolpes y laterales del color de la carrocería, difusor trasero y barras de techo acabados en negro, spoiler trasero de mayor tamaño, llantas de aleación de serie de 18 pulgadas y escapes deportivos dobles. En el interior añade asientos ST-Line con costuras cosidas en hilo rojo en contraste, los pedales de aleación, el volante de fondo plano, como alfombrillas y distintivos ST-Line.

MOTORIZACIONES

-Kuga híbrido enchufable: combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, con un motor eléctrico y un generador que producen 225CV; el sistema incorpora una batería de ion-litio de 14.4 kWh. Ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 50 km.

La batería se puede cargar utilizando un puerto de carga montado en el paragolpes delantero, y también automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado. Se prevé que la carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará unas 4 horas.

Los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería activando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Kuga pasa automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible.

-Kuga EcoBlue Hybrid: al motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV se le añade tecnología mild hybrid, emplea un arrancador/generador por correa integrado (BISG) que reemplaza al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo, y la carga de una batería ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire. El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par eléctrico al motor en condiciones normales de conducción y aceleración.

-Kuga Hybrid: utiliza un motor híbrido autocargable que permite una conducción eléctrica y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia.

-Kuga EcoBlue: con motor EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV, incluye un sistema de inyección de combustible de alta presión. Para superar las normas anticontaminación incluye la reducción catalítica selectiva.

-Kuga EcoBoost: el motor EcoBoost de 1.5 litros y 3 cilindros se ofrece con 120 CV y 150 CV, equipa el sistema de desactivación de cilindros. La tecnología puede detener automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita toda su potencia. La desactivación del cilindro puede desconectar o volver a conectar un cilindro en 14 milisegundos.

DIMENSIONES

El nuevo Kuga es 44 mm más ancho y 89 mm más largo que el modelo anterior, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 20 mm. En el interior esto se traduce en 43 mm más de espacio para los hombros y 57 mm más de espacio para las caderas en los asientos delanteros que en el modelo anterior, mientras que los pasajeros traseros hay 20 mm más de espacio para los hombros y 36 mm más de espacio para las caderas. En cambio su altura total es 20 mm más baja que la del modelo anterior.

Los asientos traseros se pueden mover hacia atrás para obtener el mejor espacio para las piernas trasero o hacia delante para aumentar el espacio del maletero en 67 litros.

ASISTENTES A LA CONDUCCIÓN

Equipa el sistema Ford Co-Pilot360 que ayuda y alerta al conductor durante la conducción y en maniobras de aparcamiento; además contará con los siguientes sistemas:

-Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistente de Puntos ciegos combinado con el Sistema de Información de Puntos Ciegos de Ford (BLIS)

-Asistente Precolisión con Detección de Peatones y Ciclistas

-Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Stop & Go

-Reconocimiento de Señales de Velocidad

-Asistente de Maniobra Evasiva

-Active Park Assist 2

-Alerta de Dirección Incorrecta

-Sistema de iluminación delantera adaptativa

Para la disponibilidad de todas las versiones y precios todavía tendremos que esperar al anuncio oficial de Ford.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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