Nuevo Ford Mustang Bullitt

El nuevo Ford Mustang Bullitt de edición especial, que celebra el 50 aniversario de la legendaria película protagonizada por Steve McQueen ha debutado hoy en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Después de su debut global en el Salón del Automóvil de Norteamérica en Detroit a principios de este año, el nuevo Mustang Bullitt comenzará a producirse para usuarios europeos en junio.

El Mustang Bullitt está equipado con un motor V8 5.0 litros de Ford  con un sistema de alimentación atmosférica, válvula de admisión, cuerpo de aceleración de 87 mm y módulo de control de calibración cuadro/motor del Shelby Mustang GT350, que se estima ofrecerá 464 CV y 529 Nm de par.

 

 

El nuevo Ford Mustang Bullitt rinde homenaje al legendario Mustang GT fastback que aparecía en la película homónima protagonizada por Steve McQueen en 1968, especialmente recordada por la escena de persecución al volante, una secuencia de 10 minutos en la que Steve McQueen persigue a dos sicarios por las calles de San Francisco.

El nuevo Mustang Bullitt contará con un cambio manual de seis velocidades equipado con la nueva tecnología de ajuste de revoluciones de Ford, que utiliza el sistema de control electrónico del motor para hacer un breve “blip” cuando el conductor reduce de marcha, equiparando la velocidad de rotación del motor a la de la marcha elegida y permitiendo cambios de marcha suaves y fluidos.

Con 1.000 vatios de potencia a través de 12 altavoces de alto rendimiento, el sistema de audio premium B&O Play de serie hará posible una enriquecedora experiencia sonora para los pasajeros de todas las plazas del coche. El sistema cuenta con un subwoofer con doble bobina móvil que ofrece unos bajos profundos y limpios, así como altavoces de tres direcciones en las puertas delanteras que distribuye de manera ecuánime el sonido a través del habitáculo.

Otro equipamiento interior de serie incluye un panel de instrumentos de 12 pulgadas totalmente digital, idéntico en funcionamiento al presentado en el nuevo Mustang, pero con una pantalla de bienvenida Bullitt exclusiva que arranca en verde con una imagen del coche. Como guiño al interior original del coche, el cambio tiene una palanca de cambio de marchas con bola blanca.

Además de los asientos de serie cosidos con hilo verde y función de configuración del conductor, los usuarios de Mustang Bullitt pueden elegir también asientos deportivos Recaro de cuero negro.

Otras características que rinden homenaje al coche que condujo McQueen son sutiles detalles cromados alrededor de la rejilla y las ventanillas delanteras, así como una exclusiva rejilla delantera negra. Tanto en su interior como en su exterior, el vehículo cuenta con una cantidad mínima de distintivos: en el exterior solo es visible la falsa tapa del depósito con el logo de Bullitt en la parte central trasera.

También está disponible el sofisticado sistema de suspensión ajustable Magneride de Ford, y utiliza un fluido estimulado de manera electrónica dentro del amortiguador para responder en tiempo real a las condiciones cambiantes de la carretera, optimizando la conducción sin sacrificar la comodidad. Un sistema de válvula de escape de altas prestaciones de serie mejora el sonido característico del motor V8.

Disponible en colores exteriores Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland, el Mustang Bullitt estará equipado con llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno rojas Brembo y una falsa tapa de depósito de combustible con distintivo Bullitt.

Nuevo Ford Mustang Bullitt
5 (100%) 1 vote

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: