Nuevo Ford Mustang

Llega el nuevo Ford Mustang en formato fastback y convertible, promete una aerodinámica más refinada, trae mejoras en la iluminación LED, una gama de 11 colores exteriores y nuevas opciones de llantas de aleación.El exterior del nuevo Ford Mustang ha sido más estilizado, el perfil del capó es más bajo y con conductos de ventilación integrados, combinados con un diseño de rejilla inferior revisado para darle al Mustang un aspecto más afilado, buscando mejorar la aerodinámica.

Los ingenieros de Ford han puesto especial atención a reducir el alzado frontal, añadiendo un faldón frontal más grande que incrementa la fuerza descendente para ayudar a mantener la parte delantera asentada en el suelo al objeto de buscar una mayor estabilidad. Unos deflectores en la parte de atrás de los pasos de rueda delanteros mejoran el flujo de aire por debajo del Mustang, reduciendo la resistencia aerodinámica en un 3 por ciento.

Los paragolpes también ha sido remodelado y un elemento difusor que acomoda tubos de escape cuádruples para el modelo V8 de 5.0 litros, además, el Mustang está ahora disponible con un spoiler trasero opcional que confiere un perfil aún más deportivo.

Los faros con tecnología LED son de serie con faros antiniebla LED también. Los alojamientos de faros delanteros también han sido rediseñados para reflejar la forma trapezoidal de la rejilla superior.

En  cuanto el exterior están disponibles los nuevos colores Azul Kona, Naranja Fury y Escarlata Real, se pueden añadir franjas de competición, disponibles tanto en blanco como en negro. Las nuevas llantas de aleación forjadas están disponibles en diferentes acabados, incluyendo Níquel, Negro Ébano y Aluminio Pulido.

En el interior la consola central cuenta con un tapizado cosido a mano con hilo en color contraste, elentorno del panel de instrumentos está disponible en cuatro acabados de aluminio.

También hay disponible un paquete interior Carbon Sport en toda la gama Mustang, que incluye inserciones de tapizado Alcántara en las puertas y asientos, así como el panel de instrumentos y palanca de cambio de marchas en fibra de carbono. Los asientos calefactados y refrigerados tapizados en cuero y un volante calefactado también están disponibles opcionalmente. Los usuarios que elijan la opción de asientos de cuero Recaro pueden elegir ahora entre tres colores: Rojo Show Stopper, Azul Midnight y Ébano.

El motor V8 5.0 litros ofrece una potencia máxima de 450 CV y los 529 NM de par, con un nuevo sistema de inyección de combustible dual, inyección directa de alta presión y puerto de baja presión, que también aumenta el par a bajo rendimiento, todo ello combinado con una caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.

El motor de gasolina EcoBoost 2.3 litros ofrece 290 CV y 440 Nm de par, se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. El motor ofrece la función overboost para el turbo, que se activa con una fuerte aceleración para permitir un impulso extra cada vez que se aumenta de marcha.

Ambos motores pueden ser equipados con las nuevas transmisiones, automática de 10 velocidades y manual de seis velocidades. El sistema de control electrónico del cambio automático de 10 velocidades permite configuraciones para los modos de conducción y una configuración de marchas adaptativa a tiempo real permite que la transmisión se adapte a las condiciones cambiantes.

La caja de cambios manual de seis velocidades de Ford se ha mejorado para gestionar la potencia del motor V8 5.0 litros del Mustang,  con un embrague de doble disco y un volante bimasa buscando una mayor durabilidad y cambios de marcha más rápidos. La transmisión manual de seis velocidades también está equipada con la nueva tecnología de gestión de revoluciones de Ford, que utiliza el sistema de control electrónico del motor para hacer un breve “blip” cuando el conductor reduce la marcha, igualando la velocidad de rotación del motor con la de la marcha que está siendo seleccionada.

El nuevo sistema de amortiguación MagneRide busca mejorar las sensaciones y respuesta del vehículo. Un fluido en el interior del amortiguador puede estimularse de manera electrónica para ofrecer una resistencia de amortiguación mayor o menor dependiendo de la conducción. Están disponibles dos nuevos modos de conducción para ayudar a los conductores a igualar la configuración el control de estabilidad electrónico, la respuesta de aceleración, los patrones de cambio de marcha automático, la dirección y el escape activo performance al entorno de conducción. Además de los modos Normal, Sport, Circuito y Nieve/Mojado, se añaden los modos:

•El modo Circuito de Aceleración mejora el rendimiento en arranque y recorridos tipo cuarto de milla en circuitos de aceleración

•My Mode permite a los conductores elegir su propia configuración de rendimiento, dinámicas y sonido de escape

La nueva tecnología de escape activo performance permite por primera vez que los conductores ajusten la intensidad del sonido de escape del Mustang a su gusto. Al objeto de no ser molesto han introducido un modo denominado como “buen vecino” puede ser programado para limitar de manera automática la salida de ruido de escape a horas preprogramadas del día para evitar molestar a los vecinos arrancando el motor V8 5.0 litros a primera hora de la mañana, curioso.

El nuevo Ford Mustang ofrece una amplia gama de tecnologías de ayuda al conductor, incluido el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, diseñado para reducir la gravedad e, incluso, mitigar colisiones frontales en las que se vean implicados vehículos y peatones.

El Mustang estará disponible por primera vez con Control de Crucero Adaptativo y tecnologías de Alerta de Distancia que ayudan a los conductores a mantener una distancia apropiada con el vehículo que tienen delante, así como el Aviso de Abandono de Carril que puede avisar a los conductores cuando se salen de su carril de manera no intencionada, o la Ayuda de Mantenimiento de Carril que puede aplicar par al volante para volver a dirigir el vehículo en su carril. 

El panel de instrumentos LCD personalizable de 12 pulgadas ofrecerá información optimizada para ajustarse al modo de conducción seleccionado, similar al equipado en el Ford GT. La configuración del panel cambiará automáticamente dependiendo del modo de conducción, y puede ser programado por el conductor para mostrar una variedad de indicadores en uno de siete colores disponibles. Los conductores de Mustangs equipados con la pantalla de 12 pulgadas verá una animación de estilo “game”.  

El nuevo Mustang también incorpora el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, que permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y climatizador, así como los smartphones conectados, a través de comandos de voz y utilizando gesto de pellizcar y arrastrar en la pantalla central de ocho pulgadas. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Ford Mustang Bullitt, del que ya os hemos hablado, rinde homenaje al Mustang GT que aparecía en la legendaria película de protagonizada por Steve McQueen. Disponible en Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland, el Mustang Bullit está equipado con un motor V8 5.0 litros de Ford que se prevé ofrezca 464 CV y un par de 529 NM.

Nuevo Ford Mustang
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Actualizado el 13 de marzo de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

3 comentarios sobre “Nuevo Ford Mustang

  • el martes, 13 marzo 2018 a las 09:49
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    ¿Se sabe fecha de llegada a Europa y/o España?

    Respuesta
  • el martes, 13 marzo 2018 a las 10:10
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    Buenos días. Ford ya ha anunciado el precio de las versiones convencionales del Mustang, así que esta al “caer”; además comunicó que sería primavera de este año la llegada a los concesionarios europeos. Por otra lado la versión Bullitt va a tardar un poco más, se espera que llegue a Europa a finales de año, en el último trimestre.
    Un saludo

    Respuesta

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