Nuevo Kia ProCeed: en formato Shooting Brake

El nuevo Kia ProCeed ha sido mostrado al público antes de su presentación oficial en París. La nueva generación ha sido desarrollada en el centro de I + D de Kia en Frankfurt. La producción del comienza en noviembre, y las ventas en Europa están prevista para el primer trimestre de 2019.

Presenta un diseño tipo Shooting Brake, que no dejará indiferente a nadie. Esta basado en Kia Proceed Concept, y destaca sobremanera la terminación de la parte de trasera donde presenta una caída más horizontal, formando un ángulo de 64,2 grados.

Con 4,605 ​​mm de largo, el ProCeed es 5 mm más largo que el Ceed Sportswagon. Con 1.422 mm de altura, su línea del techo se encuentra 43 mm más bajo que en la versión Sportswagon, mientras que la distancia al suelo se reduce en 5 mm, a 135 mm. El maletero tiene una capacidad de 594 litros, siendo algo más reducido que en la versión Sportswagon, pero con un acceso más bajo que este.

El interior presenta los mismos diseños que en el resto de la gama Ceed. Cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7.0 pulgadas, que se encuentra en el centro del salpicadero. El salpicadero se ha diseñado ligeramente inclinado hacia el conductor. Existen sutiles cambios en el interior que lo hacen diferente, como el techo en tela negra y los marcos de las puertas cuentan con adornos metálicos.

Pasando a las motorizaciones, el ProCeed está disponible con una selección de tres motores. Las opciones de gasolina incluyen el motor T-GDi de 1.0 litros de 120cv y 172 Nm de par; y el motor más potente es el T-GDi de 1.4 litros que produce 140cv. Están equipados con un filtro de partículas, cumpliendo con la norma Euro 6d TEMP. Ambos motores ofrecen una transmisión manual de seis velocidades como estándar, mientras que el T-GDi de 1.4 litros está disponible con la transmisión de doble embrague de siete velocidades.
También se ofrece el motor diésel CRDi de 1.6 litros con una potencia de 136cv. Cumple con el estándar de emisiones Euro 6d TEMP, gracias a un filtro antipartículas SCR. Se oferta en con transmisión manual y automática.

Por otra parte como en el caso del Ceed, habrá versión Ceed GT equipada com el motor T-GDi de 1.6 litros de 204cv y transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Nuevo Kia ProCeed: en formato Shooting Brake
Valora este artículo
Actualizado el 14 de septiembre de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Un comentario sobre “Nuevo Kia ProCeed: en formato Shooting Brake

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: