Nuevo Mazda CX-5 2022

Mazda renueva el SUV más vendido de su gama, el CX-5. Los cambios se centran en nuevas tecnologías, versiones y equipamiento; acercándose a los modelos más actuales como son los Mazda3 y el Mazda CX-30.

Así, en el apartado técnico ofrece por primera vez en sus versiones gasolina con cambio automático, un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive). El cual permite al conductor seleccionar el modo de conducción. En el caso de que el modelo incluya el sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo especial Off-Road.

Mazda ha comunicado que ha sometido al CX-5 2022 a una revisión de su plataforma. Se ha incrementado la rigidez del chasis y de la carrocería y además, anuncia una mejora la insonorización del habitáculo. En el caso de la suspensión, han revisado los muelles como los amortiguadores para mejorar el confort, orientándose a una mejor respuesta en firme irregular.

Pasando a la parte estética, la sección delantera del CX-5 2022 presenta una parrilla con un nuevo diseño. También se han rediseñado los grupos ópticos delanteros y traseros, y se ha añadido a la gama de colores el tono Zircon Sand. El modelo se encuentra disponible en seis niveles de acabado: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature.

La versión Newground, desarrollada a partir del acabado Evolution, va dirigida a los más aventureros. Incorpora defensas inferiores delanteras y traseras en tono plata, así como en los embellecedores de las puertas. Los retrovisores exteriores son negros y la parrilla delantera ofrece detalles en verde lima, a lo que se suman llantas negras de 19 pulgadas. Mientras que en el interior la tapicería interior es de símil cuero y piel vuelta con costuras en verde lima.

En el caso de la versión Homura, derivada del acabado Zenith, el modelo luce una parrilla con un acabado en negro brillante con toques en rojo. El color negro se extiende también a las secciones inferiores de los parachoques, los pasos de rueda, los embellecedores de las puertas, los retrovisores exteriores, y las llantas de aleación de 19 pulgadas. El habitáculo equipa asientos de cuero negro, volante, pomo del cambio y paneles de puerta decorados con costuras rojas.

Por otra parte, el acabado Signature, el de mayor equipamiento, ofrece un exterior en un solo tono. Las llantas de aleación de 19 pulgadas están acabadas en un tono plateado. El interior se viste con tapicería de cuero marrón napa, molduras decorativas en salpicadero y puertas realizadas en madera genuina.

Entre las novedades en el equipamiento de sistemas de seguridad i-Activsense, el nuevo modelo incorpora un Asistente de tráfico y crucero (CTS). Los Faros Smart Full LED adaptativos (ALH) también han evolucionado al pasar de matrices de 12 a 20 módulos de leds. Y también incluye una bandeja de carga inalámbrica Qi, situada en la consola central.

En cuanto a mecánicas, el Mazda CX-5 2022 ofertará dos motores Skyactiv-G de 165 y 194 CV con sistema de desactivación de cilindros; y otras dos mecánicas diésel de 150 y 184 CV. En función de la motorización, existe la posibilidad de elegir entre cambio manual y automático de seis velocidades, además de estar disponible el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD en las unidades de mayor potencia.

Finalmente, el Mazda CX-5 2022 llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de enero y tendrá un precio de tarifa que parte de los 30.900 euros. Toda la gama desde su versión de acceso cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, Cámara de visión trasera, Mazda Connect con pantalla central de 10,25” pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: