Nuevo Mercedes-AMG A35 4MATIC

Mercedes presenta el nuevo A35 4MATIC que se configura dentro de la gama del Clase A un peldaño por debajo del A45.

El núcleo de esta versión esta bajo el capó, con una motorización turbo de cuatro cilindros M260 de 2.0 litros; rinde una potencia de 306 CV y ofrece 400 Nm de par máximo a partir de 3.000 rpm. Un ejemplo de sus prestaciones lo encontramos en las cifras de aceleración en el 0-100 km/h, 4,7 segundos en completarlos.

La transmisión utilizada en esta versión es de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, permite operar de forma manual mediante levas; además incluye una función denominada RACE-START que permite una aceleración máxima desde parado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Incluye la tracción 4MATIC, con ella la distribución de par es variable y abarca desde la tracción delantera exclusivamente, hasta una distribución del 50:50 por ciento hasta los ejes delantero y trasero.

Las medidas para que el comportamiento dinámico sea óptimo y adecuado con la motorización se han incluido entre otros:

-se ha aumentado la rigidez torsional, sobretodo en la parte delantera.
-el cárter es de aluminio fundido, con el objetivo de aligerar el peso frontal.
-una dirección asistida deportiva electromecánica más directa y variable según el modo seleccionado.

Para mejorar el sonido de escape se incorpora una escape regulable mediante una válvula que varía automáticamente en función del programa seleccionado por el conductor.

El lanzamiento al mercado del A35 será en diciembre de 2018. Los precios para este modelo arranca desde los 47.528.60 euros y de 55.364.75 euros para la “Edition 1” (precios para Alemania con impuestos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: