Nuevo Mercedes-AMG A35 sedán

Después de conocer al A35 AMG, ahora toca el turno a su hermano A35 Sedán. Te contamos las diferencias.

El Mercedes-AMG A35 4MATIC Sedán es de momento la versión más potente de la gama (a excepción de la A45 que ya ha sido anunciada).

Comparte motor, tracción y características técnicas del A35 5 puertas, que Mercedes ya presentó en 2018.

Este motor tiene código M260 y cuenta con 2 litros de cilindrada y 4 cilindros. En esta versión nos proporciona 306CV y 350Nm de par motor, aunque este mismo motor (con diferencias) lo tenemos en la versión 250 del Clase A 5 puertas (no se vende aún en el sedán) proporcionando 224CV. La caja de cambios unida a este motor es de doble embrague y 7 velocidades, llamada “SPEEDSHIFT DCT AMG 7G”, que cuenta con Launch Control y transmite la potencia del motor a las 4 ruedas gracias a la tracción 4MATIC.

Con este motor, caja y tracción, el A35 Sedán acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,8 segundos alcanzando una máxima limitada de 250km/h. En el eje trasero de las versiones más potentes del Clase A tenemos sistema multibrazo, aunque se puede equipar opcionalmente con amortiguadores regulables llamados “AMG RIDE CONTROL“.

 

El A35 AMG sedán mide exactamente 4,55 metros, siendo 13 centímetros más largo que la versión compacta de 5 puertas.  La carrocería, como su nombre indica, es sedán, de tres volúmenes bien definidos.

En la vista lateral podemos ver elementos exclusivos también de este modelo (aunque también los incorpora el A35 5p), como son las llantas de aleación de 18 pulgadas (las de las fotos son las opcionales de 19 pulgadas).

Gracias a la carrocería sedán, el A35 cuenta con más de 400 litros de maletero (casi 420 litros) que hacen de él un coche más polivalente que la versión 5p.

En el interior podemos ver MBUX, la nueva interfaz del sistema multimedia de Mercedes-Benz, que ya la conocemos de otros vehículos de la gama, así como del equipamiento que goza ya el Clase A de 5p. Es de serie el velocímetro digital y la pantalla en el salpicadero, los modos de conducción en el volante, asientos con tapicería y elementos de adorno específicos, etc.  Entre el equipamiento opcional destacado podemos elegir la apertura y arranque sin llave (KEYLESS-GO), aunque se disponen de muchos asistentes de ayuda a la conducción adicionales.

Nuevo Mercedes-AMG A35 sedán
5 (100%) 1 vote

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: