Nuevo Mercedes-Benz Clase C All-Terrain

La competencia del Audi A4 Allroad ya ha llegado y se llama Clase C All-Terrain.

La versión campera del Clase C Estate tiene 40 mm más de altura libre al suelo, llega con tracción integral 4Matic de serie con programas de conducción todoterreno y elementos de carrocería específicos. En cuanto a las mecánicas disponibles ofrecerá variantes de combustión gasolina y diésel mild-hybrid.

La nueva versión del Clase C se presentará en el Salón de Múnich entre el 7 y el 12 de septiembre, aunque llegará a los concesionarios unos meses después.

Esta variante es aún más grande que el Clase C Estate, ya que mide 4mm más de largo, 21mm más de ancho y la altura al suelo 40mm. El maletero tiene la misma capacidad que la versión familiar, 490 litros que se amplía hasta los 1510 litros si plegamos los asientos traeros.

 

En cuanto al diseño, en el Mercedes-Benz Clase C All-Terrain se destacan defensas específicas más prominentes y el dominio del plástico gris oscuro que está presente en los pasos de rueda o los faldones laterales al más puro estilo SUV. También la parrilla es de nueva factura, con dos molduras enmarcando la estrella en el centro.

Estos elementos se combinan con detalles propios del acabado Avantgarde, por lo que hace gala de elementos en negro brillante como es el caso de las molduras de las defensas, el marco o el logo de la parrilla, las carcasas de los espejos exteriores o los marcos de las ventanillas.

Por su parte el habitáculo ofrece lo mismo que encontramos en la línea Avantgarde, con hasta tres opciones cromáticas para vestir el interior y la tapicería: negro, beige macchiato/negro o marrón Siena/negro.

En cuanto a la familia mecánica que estará disponible en este Mercedes-Benz Clase C All-Terrain la marca de momento solo desvela que ofrecerá dos motorizaciones una gasolina (M 254) y otra diésel (OM 654 M) de cuatro cilindros, acompañadas de en un sistema microhíbrido de 48V.

Es decir que estos bloque térmicos se apoyan en un alternador-motor de arranque (ISG) que, además de alimentar los sistemas eléctricos, aporta en momentos puntuales un extra de hasta 15 kW (20 CV).

Otra de sus bondades es que opcionalmente podrá dotar a los faros LED High Performance del sistema Digital Light con función todoterreno, específico para vías fuera del asfalto, que opera hasta a 50 km/h y amplia el ángulo de iluminación para detectar obstáculos incluso en curva. Además puede dotarse de funciones de proyección mediante la transmisión inalámbrica Over-The-Air (OTA).

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

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