Nuevo Mercedes-Benz Clase C

Por fin ha llegado la nueva generación del Clase C que estábamos esperando.

Y lo estábamos esperando porque ha incorporado la mayoría de innovaciones del nuevo Clase S hablo de diseño y tecnología.

Podríamos hablar de un Clase S en tamaño contenido, pues mide 4.75 metros (6.5cm más que el modelo anterior W205), 1.8m de anchura (solo 1 centímetro más ancho) y 1.43m de alto. Esto hablando del modelo berlina, el familiar es un poco más largo y permite elevar el volumen del maletero a 490 litros, respecto a los 455 de la otra versión.

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El tamaño de las llantas varía de 17 a 19 pulgadas, según los acabados, y se han añadido al catálogo tres nuevos colores (Spectral Blue, High-tech Silver y Opal White) a los ya existentes del modelo saliente.

Por primera vez, en el portón trasero, los pilotos están divididos en 2, algo que no ocurría antes. Ahora son más delgados dando una sensación de estilización.

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Es en el interior y en el diseño del salpicadero que el parecido con el Clase S es el más evidente. De  hecho, el diseño es el mismo: cuadro de instrumentos digital e imponente pantalla táctil central en formato vertical en un salpicadero muy depurado.

El cuadro de instrumentos digital tiene 12,3 pulgadas y la pantalla central del salpicadero la podemos elegir en dos tamaños según el equipamiento configurado, de 9,5 pulgadas o de 11,9 pulgadas. No hay ningún botón físico en la zona, solo una línea táctil debajo que permite acceder de forma rápida a diversos menús como regular el volumen de la radio.

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En el apartado de motorización, el Clase C únicamente contará con motores microhíbridos de 4 cilindros por el momento y una versión híbrida enchufable. En concreto tenemos C 180, C 200 y C 300 en gasolina (con 170, 204 y 256cv respectivamente), las dos últimas opciones podrían ser con tracción integral. En diésel, solo dos motores, C 200 D y C 300 D, con 200 y 265cv respectivamente.

La versión híbrida enchufable C 300 e aún no se comercializará, lo hará poco después, con una potencia de 313cv (204 cv de gasolina y 129cv eléctricos) con una batería de 25,4kWh que dará para unos fantásticos 100 kilómetros de autonomía eléctrica WLTP.

 

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En cuanto a tecnología, el Clase C equipa dirección a las cuatro ruedas opcional, así como actualizaciones OTA para mejorar las características del coche posteriormente. Tiene la última generación de MBUX con navegación con realidad aumentada (enseñando los posibles obstáculos a los que se enfrentará el coche conduciendo).

 

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Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

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