Nuevo Mercedes GLC 2019

Mercedes renueva el GLC, lanzado en otoño de 2015, que recibe una pequeña puesta al día estética pero también en sistemas de infoentretenimiento y en su gama de motores, donde llega la hibridación leve.

En el diseño exterior se enfatiza el diseño deportivo, con cambios en los paragolpes, en los faros que ahora son más pequeños o en la parrilla frontal. En llantas de aleación se ofrecen opciones entre las 18 y 20 pulgadas.

En el interior destacan el renovado volante y el panel táctil multifunción, con los que se puede manejar el sistema de infoentretenimiento MBUX del vehículo. Para el manejo de este último los ocupantes disponen de cinco posibilidades:

  • el manejo táctil mediante el visualizador multimedia
  • los botones Touch Control en el volante multifunción
  • el panel táctil multifunción en la consola central
  • el mando por gestos con ayuda del asistente para el interior
  • el mando fónico, que se activa pulsando la tecla situada en el volante o pronunciando la palabra clave “Hey Mercedes”

El GLC 2019 incorpora la generación más reciente de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros de Mercedes. En la motorización M264 de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada la novedad es el aumento de la potencia. El motor de cuatro cilindros M264 sustituye al motor anterior M 274 en el GLC 200 y en el GLC 300.

Los motores de gasolina aumentan la potencia y reducen el consumo gracias a la nueva red de a bordo de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa.

Por su parte, el motor diésel de cuatro cilindros OM654 releva a su predecesor, el OM651.

Características técnicas:

 GLC 200 4MATICGLC 300

4MATIC

GLC 200 d

4MATIC

GLC 220 d

4MATIC

GLC 300 d

4MATIC

Cilindros/disposición4/L4/L4/L4/L4/L
Potencia (kW/CV)
motor de combustión interna
145/197

 

190/258120/163143/194180/245
Potencia motor eléctrico (kW)
Recuperación
Boost
1010
Par máximo
motor de combustión interna (Nm)
280370360400500
Par máximo
motor eléctrico (Nm)
150150
Consumo mixto de combustible (l/100 km) 7,4-7,17,4-7,15,5-5,25,5-5,25,8
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km) 169-161 

169-161

 

145-137

145-137153-151

El paquete de asistencia a la conducción del GLC 2019 también es puesto al día, incluye según equipamiento, los siguientes asistentes:

  • Asistente activo de distancia DISTRONIC, con las funciones:
    ▪Frenado ante objetos estacionarios
    ▪  Función ampliada de reanudación automática de la marcha tras parar en retenciones en combinación con la ayuda activa para aparcar y el sistema de navegación
    ▪  Activación del modo navegación a vela en el programa de conducción ECO
  • Asistente activo de dirección, con las funciones:
    ▪Asistente activo de parada de emergencia, con desbloqueo automático y llamada SOS a la central de llamadas de emergencia MB una vez detenido el vehículo (disponibilidad en función del país)
    ▪  Asistente activo para cambio de carril en combinación con el sistema de navegación
    ▪  Función de formación de corredor de rescate en retenciones en autopista al circular a velocidades inferiores a 60 km/h
  • Asistente activo de velocidad límite, que reacciona a los cambios en la limitación de velocidad en combinación con el asistente para señales de tráfico
  • Adaptación de la velocidad basada en el trayecto antes de curvas, rotondas, peajes, cruces y antes de girar o de salir de autopistas/autovías. Adicionalmente, en combinación con el sistema de navegación, reducción de la velocidad de marcha antes de alcanzar el fin de una retención
  • Asistente de maniobra evasiva
  • Detector activo de cambio de carril
  • Control activo de ángulo muerto
  • Asistente de frenado activo con función de giro y de cruce
  • PRE-SAFE®PLUS

La disponibilidad ha sido anunciada para mitad de este año 2019 y todavía no se han anunciado los precios para nuestro mercado.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: