Nuevo Mercedes GLC 2019

Mercedes renueva el GLC, lanzado en otoño de 2015, que recibe una pequeña puesta al día estética pero también en sistemas de infoentretenimiento y en su gama de motores, donde llega la hibridación leve.

En el diseño exterior se enfatiza el diseño deportivo, con cambios en los paragolpes, en los faros que ahora son más pequeños o en la parrilla frontal. En llantas de aleación se ofrecen opciones entre las 18 y 20 pulgadas.

En el interior destacan el renovado volante y el panel táctil multifunción, con los que se puede manejar el sistema de infoentretenimiento MBUX del vehículo. Para el manejo de este último los ocupantes disponen de cinco posibilidades:

  • el manejo táctil mediante el visualizador multimedia
  • los botones Touch Control en el volante multifunción
  • el panel táctil multifunción en la consola central
  • el mando por gestos con ayuda del asistente para el interior
  • el mando fónico, que se activa pulsando la tecla situada en el volante o pronunciando la palabra clave “Hey Mercedes”

El GLC 2019 incorpora la generación más reciente de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros de Mercedes. En la motorización M264 de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada la novedad es el aumento de la potencia. El motor de cuatro cilindros M264 sustituye al motor anterior M 274 en el GLC 200 y en el GLC 300.

Los motores de gasolina aumentan la potencia y reducen el consumo gracias a la nueva red de a bordo de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa.

Por su parte, el motor diésel de cuatro cilindros OM654 releva a su predecesor, el OM651.

Características técnicas:

  GLC 200 4MATIC GLC 300

4MATIC

GLC 200 d

4MATIC

GLC 220 d

4MATIC

GLC 300 d

4MATIC

Cilindros/disposición 4/L 4/L 4/L 4/L 4/L
Potencia (kW/CV)
motor de combustión interna
145/197

 

190/258 120/163 143/194 180/245
Potencia motor eléctrico (kW)
Recuperación
Boost
10 10
Par máximo
motor de combustión interna (Nm)
280 370 360 400 500
Par máximo
motor eléctrico (Nm)
150 150
Consumo mixto de combustible (l/100 km)  7,4-7,1 7,4-7,1 5,5-5,2 5,5-5,2 5,8
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km)  169-161  

169-161

 

145-137

145-137 153-151

El paquete de asistencia a la conducción del GLC 2019 también es puesto al día, incluye según equipamiento, los siguientes asistentes:

  • Asistente activo de distancia DISTRONIC, con las funciones:
    ▪Frenado ante objetos estacionarios
    ▪  Función ampliada de reanudación automática de la marcha tras parar en retenciones en combinación con la ayuda activa para aparcar y el sistema de navegación
    ▪  Activación del modo navegación a vela en el programa de conducción ECO
  • Asistente activo de dirección, con las funciones:
    ▪Asistente activo de parada de emergencia, con desbloqueo automático y llamada SOS a la central de llamadas de emergencia MB una vez detenido el vehículo (disponibilidad en función del país)
    ▪  Asistente activo para cambio de carril en combinación con el sistema de navegación
    ▪  Función de formación de corredor de rescate en retenciones en autopista al circular a velocidades inferiores a 60 km/h
  • Asistente activo de velocidad límite, que reacciona a los cambios en la limitación de velocidad en combinación con el asistente para señales de tráfico
  • Adaptación de la velocidad basada en el trayecto antes de curvas, rotondas, peajes, cruces y antes de girar o de salir de autopistas/autovías. Adicionalmente, en combinación con el sistema de navegación, reducción de la velocidad de marcha antes de alcanzar el fin de una retención
  • Asistente de maniobra evasiva
  • Detector activo de cambio de carril
  • Control activo de ángulo muerto
  • Asistente de frenado activo con función de giro y de cruce
  • PRE-SAFE®PLUS

La disponibilidad ha sido anunciada para mitad de este año 2019 y todavía no se han anunciado los precios para nuestro mercado.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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