Nuevo MINI John Cooper Works GP, el más potente de la historia

MINI nos ha proporcionado un adelanto de lo que va a ser su coche más potente de producción de la historia. Saldrá a la venta el año que viene, pero ya tenemos algo de información.

Las siglas JCW son muy importantes para la marca británica parte del grupo BMW, que denomina así a sus variantes más deportivas de su gama.

MINI presentó el pasado mes de septiembre de 2017, en el Salón de Fankfurt, el nuevo John Cooper Works GP. Un prototipo que nos encantó con su voluminoso alerón y sus enormes faldones tanto en la parte delantera como en la parte trasera del coche.

El nuevo John Cooper Works GP contará con un motor de 300CV (220kW) con tecnología TwinPower Turbo que ya conocemos de otros coches del grupo, como en varios BMW.

El proceso de desarrollo entra ahora en su fase decisiva, que se desarrollará en circuitos cerrados, donde se llevarán a cabo las pruebas del vehículo en los próximos meses. Basada en la experiencia de otros modelos John Cooper Works, las suspensiones, desarrolladas especialmente para este modelo, estarán precisamente ajustadas al excepcional rendimiento del motor.

El punto de referencia es la marca establecida por el deportivo más rápido la última generación de MINI. El tiempo de vuelta conseguido en el Circuito de Nürburgring Nordschleife por el predecesor del nuevo MINI John Cooper Works GP fue de 8:23 minutos, un crono más rápido que algunos modelos de segmentos superiores.

Su predecesor fue producido en una edición limitada de 2.000 vehículos, así como el MINI Cooper S con el John Cooper Works GP Kit, que salió a la venta en 2006.

Del nuevo John Cooper Works GP veremos 3.000 unidades para todo el mundo, una edición limitada para así asegurar el valor en el mercado en el futuro.

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: