Nuevo Nissan GT-R NISMO de 2020

El Nissan GT-R NISMO de 2020 se ha presentado con una ligera puesta al día con la que el fabricante nipón sigue el lema del máximo rendimiento en circuito y carretera.

Los elementos claves de diseño y aerodinámica han sido optimizados, el objetivo era reducir su peso pero sin perder eficiencia, en este sentido anuncia una reducción de 10,5 kg. Incorpora unas exclusivas llantas de aluminio forjado de 9 radios RAYS de 20 pulgadas, Nissan dice que son más ligeras que nunca. Incorpora unos neumáticos Dunlop de nuevo diseño, con una banda de rodadura más ancha y menos surcos, según el fabricante aumentan la zona de contacto en un 11 %.

En el aspecto del rendimiento los cambios son pequeños, básicamente podríamos hablar de ajustes. Incorpora un motor V6 de 3.8 litros, 24 válvulas y doble turbocompresor (cada uno de ellos fabricado a mano por un técnico). El GT-R NISMO cuenta con un diseño exclusivo de turbocompresor (idéntico al del GT-R GT3 usado en competición) con una forma modificada de la turbina y menos palas. Nissan anuncia que optimiza el caudal y mejora la respuesta de aceleración en un 20 %, sin pérdida de potencia.

La transmisión de doble embrague y 6 velocidades ha sido revisada, cuenta con un «modo R» que cambia de marchas más rápido y optimiza la selección de marchas, especialmente al salir de las curvas. Además, el control adaptativo de marchas se ha programado para adaptar los esquemas de cambio al estilo de conducción de cada usuario.

Pasando al sistema de frenos los incorpora de tipo carbono-cerámicos. El sistema se basa en una combinación de discos carbono-cerámicos Brembo de 410 mm en la parte delantera y 390 mm en la trasera. Las pinzas de alta rigidez de nuevo diseño se bañan en pintura amarilla que resiste temperaturas de más de 1000 ºC.

El nuevo GT-R NISMO 2020 estará disponible en los concesionarios en el mes de septiembre.

 

Especificaciones del GT-R NISMO de 2020
MotorVR38DETT, V6 DOHC con doble turbocompresor
Cilindrada3,8 l
Potencia600 CV
Par652 Nm /3600-5600 rpm
Longitud total4690 mm
Ancho total1895 mm
Altura total1370 mm
Distancia entre ejes2780 mm
Nuevo Nissan GT-R NISMO de 2020
4.8 (95%) 4 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: