Nuevo Nissan Juke 2020: el Crossover compacto se reinventa

Llega la nueva generación del Juke, el Crossover del segmento B de Nissan. Tras vender casi 1 millón de unidades en Europa, la nueva generación no pierde la esencia del original.

El Juke llega vitaminado con unas dimensiones de 4210 mm de longitud, 1595 mm de altura y 1800 mm de anchura. Aunque es más grande que el anterior pesa 23 kg menos. Este aumento de tamaño se traduce en 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros; y 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera que su predecesor y un maletero con 422 litros de capacidad.

En diseño se observa la típica parrilla de Nissan V-Motion y ahora parte de los faros son afilados, aunque no olvida los característicos faros redondos. En la vista lateral se ha resaltado la estética deportiva que una lunas de pequeño tamaño y unos pasos de rueda con protectores. Mientras que en la trasera el protagonista es el difusor. El nuevo Juke anuncia en su lanzamiento 11 colores de carrocería, entre ellos como novedad el de las fotografías, Fuji Sunset.

En su lanzamiento se ha anunciado únicamente el motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros con 117cv vinculado a un cambio de 6 velocidades. Opcionalmente se ofrece con uno automático de doble embrague y 7 velocidades. Es probable que en un futuro veamos más motorizaciones, como diésel o híbrida.

Pasando a las tecnologías, el nuevo Juke ofrece el sistema ProPILOT de Nissan, que ofrece dirección aceleración y frenada asistidas electrónicamente. Otros de los sistemas que podrá equipar son los sistemas anti-colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto.

La conectividad no ha sido olvidada con el sistema Nissan Connect, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Por otra parte ofrece también los servicios de TomTom Maps & Live Traffic o Google

Con motivo del lanzamiento Nissan ofrecerá una edición limitada de 60 unidades, Premiere Edition, que incorpora todo el equipamiento disponible. Esta versión está disponible exclusivamente en color negro metalizado en combinación con techo y personalización exterior en rojo. Se vincula a la versión con cambio automático.

Finalmente, la fecha de llegada a los concesionarios es el 5 de septiembre 2019.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: