Nuevo Seat Arona TGI: a todo gas

Seat presentará el Arona TGI, el primer SUV de Gas Natural Comprimido (GNC) en el Salón del Automóvil de París.

El Arona TGI incorpora un motor de 1.0 litros, con tres cilindros y 12 válvulas, que rinde 90Cv entre las 4.500 y las 5.800 rpm, y un par máximo de 160 Nm entre las 1.900 y las 3.500 rpm; estando vinculado a un cambio manual de 6 velocidades. En prestaciones ofrece una velocidad máxima de 172 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 12,8 segundos.

El Arona TGI incluye tres depósitos de GNC situados bajo el piso del maletero, una boca de llenado situada junto a la de gasolina, conductos de gas de acero inoxidable, sensores de presión de gas y un regulador de presión electrónico que controla la distribución del gas en el motor.

El motor 1.0 ha sido adaptado para el empleo de gas, con nuevos segmentos de los pistones en cromo-níquel, un refuerzo de los asientos de las válvulas y un mayor alzado de las mismas. El turbocompresor es más ligero. Los depósitos de gas tienen una capacidad de 14,3 kg y proporcionan una autonomía de 400 km en modo GNC. Incluye también un depósito de gasolina, con lo que la distancia aumenta en otros 160 km.

Uno de los problemas del GNC es el arranque en frío, para solventarlo, cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los –10 °C, primero arranca utilizando la gasolina hasta que se calientan los inyectores de gas y las condiciones permitan activar el circuito de GNC.

El nuevo Arona TGI se ofrece en los mismos acabados que el resto de mecánicas: Reference, Style, Xcellence y FR.

Con 4.138 mm de longitud, el Arona es 79 mm más largo y 99 mm más alto que el Ibiza, y ofrece 282 litros de maletero.

El Arona TGI, junto con el León, el Ibiza y el Mii, completa la gama de SEAT en GNC.

Nuevo Seat Arona TGI: a todo gas
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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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