Nuevo Toyota Prius 2019: nueva versión con tracción total

Toyota presenta en Los Ángeles el renovado Prius 2019, con pequeños retoques en el diseño exterior e introduce un nuevo sistema de tracción total denominado Hybrid AWD-i.

La nueva versión Hybrid AWD-i presenta una batería compacta de hidruro de níquel e hidruro metálico diseñada para climas fríos; mientras que el Prius convencional está equipado con una nueva batería híbrida de iones de litio.

El sistema de tracción utiliza un motor eléctrico adicional a través del eje trasero cuando sea necesario. Está diseñado para activarse automáticamente a velocidades de hasta 10 km/h; y cuando los sensores detectan condiciones de bajo agarre, como en la nieve o en carreteras mojadas y resbaladizas, a velocidades de entre 10 y 70 km/h. Para minimizar el impacto de este sistema en el espacio del Prius no incluye diferencial o eje de transmisión.

Pasando al diseño exterior la renovación se centra en faros delanteros de nuevo diseño más afilados y delgados, con nuevos LED de doble haz. En la trasera también se han retocado los faros también. En la versión de 2019 se podrá elegir dos nuevos colores denominados “Emotional Red” y “Aqua Breeze”; como también un nuevo diseño de llantas en color gris oscuro de 15 pulgadas.

En el interior hay sutiles cambios en la disposición de los controles o nuevos diseños de tapicerías de tela. Ahora incluye la carga inalámbrica para smartphones.

El nuevo Prius será presentado en Europa en el Salón del Automóvil de Bruselas, el 18 de enero de 2019; sin embargo, ya se admiten pedidos teniendo un precio oficial desde los 29.990 euros.

Nuevo Toyota Prius 2019: nueva versión con tracción total
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: