El nuevo XC40: Coche del Año en Europa

El Volvo XC40 ha sido galardonado este año con el premio al Coche del Año 2018 en Europa, en el Salón de Ginebra. Es la primera vez que Volvo gana este premio.

Con este último título ganado significa que Volvo ha recibido ya tres premios al Coche del Año. Aunque este es el primero de Europa, ya tenían el XC60 y el XC90 el premio al North American Truck/Utility of the Year dos años antes.

El Volvo XC40 es el primer modelo de Volvo que utiliza la plataforma modular que han diseñado, que traerá posteriormente la serie 40, incluyendo vehículos totalmente eléctricos. Esta plataforma ha sido desarrollada en colaboración con Geely.

Además, el XC40 es el primer Volvo que incluye el nuevo servicio “Care by Volvo”, que mediante el pago de una suscripción mensual nos permite disfrutar del coche sin preocuparnos por los demás pagos. Muy parecido a cuando pagamos un teléfono móvil a plazos.

En 2017 la compañía sueca anunció que todos los coches lanzados desde el año 2019 serían eléctricos o híbridos. Para cumplir esto, el XC40 recibirá una versión híbrida y eléctrica pura más adelante.

El nuevo XC40: Coche del Año en Europa
Valora este artículo
Actualizado el 5 de marzo de 2018

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: