Nuevos BMW X3 M y X4 M

BMW presenta los nuevos X3 M y X4 M, las versiones más deportivas de sus gamas y que en esta ocasión además vienen de la mano de las ediciones Competition.

El corazón de estos nuevos modelos de alto rendimiento es un motor seis cilindros en línea, con la tecnología M TwinPower Turbo; se trata de un 3.0 litros que rinde 480cv y genera un par de 600Nm. Para aquellos que se les quede corta esta motorización, BMW ha pensado en ellos con las ediciones Competition; en estas la motorización biturbo tiene un aumento de potencia hasta los 510cv. La aceleración en ambos modelos en el 0-100 km/h es de 4,2 segundos y en las ediciones Competition rebajan las cifra 4,1 segundos.

Estas versiones X3 M y X4 M se vinculan a una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas con control Drivelogic y a la tracción integral M xDrive, incluyendo el diferencial activo; este sistema de tracción da preferencia al eje trasero en el reparto de par y ofrece dos modos de conducción 4×4.

En el apartado dinámico estos modelos incluyen suspensión específica M regulable y con control electrónico, dirección con desmultiplación variable y el control dinámico de estabilidad DSC que permite un deslizamiento controlado en el modo Dynamic M o desconectarse completamente.

Los elementos de diseño exteriores que diferencian a estas versiones son las entradas de aire optimizadas para el mayor rendimiento del conjunto como un mayor trabajo en la aerodinámica; opcionalmente pueden equiparse con un paquete opcional M Carbon, que incluye elementos decorativos en fibra de carbono en las tomas de aire delanteras, las láminas frontales del paragolpes, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores

Por último en el interior destacan los asientos deportivos regulables eléctricamente, la tapicería de cuero Vernasca o la instrumentación específica M.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: