Nuevos Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20

Toyota presentará dos versiones dentro de la gama Yaris. Se trata de los Yaris GR Sport y Yaris Y20. El primero aportará un toque deportivo, buscando una línea similar Yaris WRC y el segundo, será una opción que pretende ser más elegante.

El nuevo Yaris GR Sport lleva la influencia deportiva de Toyota GAZOO Racing y se inspira en el Yaris GRMN. Entre su equipamiento, monta unos amortiguadores Sachs Performance similares a los del Yaris GRMN y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez. La distancia al suelo se ha reducido 11 mm respecto al resto de variantes de la gama Yaris y la separación entre las ruedas y la carrocería se ha recortado 18 mm.
Las llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas son exclusivas del acabado, pero se montan con los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN. Los detalles del diseño exterior incluyen, techo bitono negro, antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero. Cuenta además con molduras en negro piano en las puertas, una parrilla de panal de abeja en tono negro, retrovisores con carcasas negras y molduras negras en torno a los faros antiniebla. Los faros frontales son exclusivos de la versión, con detalles negros en el interior. También equipa de serie cristales traseros oscurecidos, con emblema GR en el portón del maletero.

En el interior se incluyen asientos deportivos con anagrama GR y tapicería en “Ultrasuede” de color negro con costuras en color blanco; además está equipado con el mismo volante de tres radios y pequeño diámetro que Yaris GRMN, herencia de GT86.
El “look” deportivo del interior incluye el acabado cromado brillante de la palanca de cambios, en el marco de las rejillas de ventilación y en los altavoces de las puertas. Únicamente se comercializará con carrocería de cinco puertas y sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros y 100 CV.

Por otro lado está el Yaris Y20, con el que Toyota rinde homenaje al Yaris original, presentado a nivel mundial en el Salón de París de 1998, para conmemorar así su 20º aniversario. Además se produce en la fábrica de Valenciennes (Francia). Se trata de una edición especial, de las que solamente 200 unidades llegarán al mercado español. En el exterior ofrece tres combinaciones de color de carrocería bitono: plata, blanco perlado o negro como color principal y un nuevo acabado gris oscuro para el techo.

Ofrece unas llantas de aleación de 16 pulgadas grises de diez radios, además de los toques en gris oscuro de las molduras laterales, la parrilla frontal, las carcasas de los retrovisores y el contorno de las luces antiniebla. El Y20 incorpora asimismo antena tipo aleta de tiburón, cristales traseros oscurecidos y un emblema especial Y20 en el portón del maletero.
En el interior se repiten los toques en gris oscuro, en la consola central y las inserciones del volante, e incorpora una nueva tapicería de tela a cuadros. Los marcos de las rejillas de ventilación, los altavoces y los indicadores, así como las inserciones de la palanca de cambios, presentan un acabado cromado.

Nuevos Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20
Valora este artículo
Actualizado el 13 de septiembre de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: