Porsche anuncia datos técnicos del futuro Taycan

Porsche sigue anunciando más novedades de la futura berlina deportiva 4 puertas totalmente eléctrica, Taycan. Se acerca su lanzamiento previsto para 2019 y ya sabemos que la motorización de nuevo deportivo generará más de 600cv de potencia mediante un sistema que trabajará con 800v; en datos de autonomía Porsche habla de más de 500 kms y como se trata de un deportivo, una aceleración menor a 3,5 segundos a los 100 km/h y de menos de 12 segundos para alcanzar los 200 km/h.

El sistema se compondrá de dos motores eléctricos síncronos (PSM) que toman la inspiración en los instalados en 919 Hybrid que ganó las 24 horas de Le Mans.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La batería del Taycan es un elemento crucial para un modelo eléctrico y es un reto para Porsche ya que es su primer modelo eléctrico puro de serie, su punto de funcionamiento óptima se sitúa en una temperatura entre 20-40ºC, fuera de estos rangos la autonomía se resiente, un desafío para los ingenieros. Por ello, la capacidad de carga resulta vital, como hemos señalado trabajará con 800v, pero será compatible con instalaciones de 400v. Porsche espera obtener una capacidad de carga ultrarrápida de 15 minutos y este modelo tendrá un carácter universal, adaptando la carga eléctrica a los mercados europeos, asiáticos y americanos.

Actualmente Porsche se encuentra en fase de pruebas por diferentes escenarios, aunque prefiere no indicar cuántos prototipos del Taycan se han construido hasta la fecha.

Porsche anuncia datos técnicos del futuro Taycan
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: