Porsche informa de valores de emisiones y consumos incorrectos en el 911

El escándalo de las emisiones de gases de los vehículos del Grupo Volkswagen sigue dando noticias, y esta vez le vuelve a tocar a Porsche.

Al parecer el Grupo notificó a la autoridad alemana KBA que las emisiones de CO2 de su modelo más icónico, el 911, se desviaban notablemente de los valores anunciados; y relacionado con esto se encuentran asimismo valores en consumos incorrectos. Estas informaciones incorrectas en emisiones y consumos afectarían a los 911 fabricados entre los años 2016 y 2017, no a la generación recientemente lanzada.

El fabricante aduce que no se trata de ninguna “trampa” para sortear homologaciones como en el caso de los motores EA189, sino que se debe a errores en la determinación de los valores de resistencia al aire cuando realizan los test de homologación.

Porsche señaló a las autoridades que continúa estudiando este problema y que tiene la intención de comunicar estos hechos a otras autoridades de control, como en el caso de EE.UU.

De momento se desconoce si el fabricante tomara alguna medida como una llamada a revisión, o si simplemente se tratará de una actualización de la información a las autoridades sin ninguna repercusión a los propietarios de estos 911.

Fuente: Handelsblatt y Autonews

Porsche informa de valores de emisiones y consumos incorrectos en el 911
4.7 (93.33%) 3 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: