Porsche Taycan: así es la berlina eléctrica de 750 CV

El Porsche Taycan es el hermano eléctrico del Panamera, una berlina deportiva y elegante, muy potente y con una gran autonomía.

Porsche nos presentó hace bastantes meses un prototipo llamado Mission-E en el que nos enseñaban el futuro de la electricidad. Ahora ya conocemos qué nos depara, se llama Taycan y viene para acompañar a otros deportivos en la gama Porsche.

Los primeros modelos disponibles en la gama serán el Taycan Turbo S y el Taycan Turbo. Ambos son producción de la división E-Perfomance de Porsche y están entre los más potentes de Porsche. Próximamente veremos variantes de entrada más económicas y con peores prestaciones, además de un Taycan Cross Turismo (entendemos que elevado) para el año que viene.

La versión más potente será la Turbo S, que genera 750 CV (560kW) gastando unos 26,9kWh/100 km. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en únicamente 2,8 segundos. La versión Turbo sin apellido nos proporcionará 680 CV consumiendo unas décimas menos y haciendo el 0-100 en 3,2 segundos. La velocidad máxima está limitada a 260 km/h en ambos coches.

 

El Taycan es el primer coche eléctrico en utilizar 800 voltios, en lugar de los tradicionales 400. Esto aporta ventaja respecto a la carga, ya que en 5 minutos se pueden cargar hasta 100 kilómetros. El coche se carga al 80% en 22.5 minutos utilizando 270kW, contando como ejemplo con su batería más grande, 93.4 kWh. En el enchufe doméstico podrá cargarse con corriente alterna hasta con 11kW.

El interior es completamente nuevo aunque nos recuerda a otros modelos de la marca. En el centro, tenemos una pantalla de 10.9 pulgadas y opcionalmente podrá haber otra igual en su parte derecha para que pueda utilizar el pasajero. Además el cuadro de mandos ahora es completamente digital, aunque sigue emulando las 5 esferas de Porsche (o casi) que ya son tan tradicionales en la marca.

Por supuesto, cuenta con otra pantalla inferior para el manejo del climatizador y otras opciones, así como manejo por voz respondiendo a la frase “Hey Porsche“.

Por primera vez, Porsche ofrece un interior completamente libre de piel, se utilizan materiales reciclados y los maleteros tienen 81 litros (delantero) y 366 litros (trasero).

En la parte mecánica, cuentan con dos motores (las versiones Turbo y Turbo S, porque habrá otras con tracción trasera más adelante), uno en cada eje. Además, es el primer coche eléctrico con una caja de cambios de dos velocidades, que ayudará a que el coche acelere más rápido al iniciar la marcha.

 

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

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