Porsche Taycan: así es la berlina eléctrica de 750 CV

El Porsche Taycan es el hermano eléctrico del Panamera, una berlina deportiva y elegante, muy potente y con una gran autonomía.

Porsche nos presentó hace bastantes meses un prototipo llamado Mission-E en el que nos enseñaban el futuro de la electricidad. Ahora ya conocemos qué nos depara, se llama Taycan y viene para acompañar a otros deportivos en la gama Porsche.

Los primeros modelos disponibles en la gama serán el Taycan Turbo S y el Taycan Turbo. Ambos son producción de la división E-Perfomance de Porsche y están entre los más potentes de Porsche. Próximamente veremos variantes de entrada más económicas y con peores prestaciones, además de un Taycan Cross Turismo (entendemos que elevado) para el año que viene.

3973727 taycan turbo s 2019 porsche ag - Porsche Taycan: así es la berlina eléctrica de 750 CV

La versión más potente será la Turbo S, que genera 750 CV (560kW) gastando unos 26,9kWh/100 km. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en únicamente 2,8 segundos. La versión Turbo sin apellido nos proporcionará 680 CV consumiendo unas décimas menos y haciendo el 0-100 en 3,2 segundos. La velocidad máxima está limitada a 260 km/h en ambos coches.

 

El Taycan es el primer coche eléctrico en utilizar 800 voltios, en lugar de los tradicionales 400. Esto aporta ventaja respecto a la carga, ya que en 5 minutos se pueden cargar hasta 100 kilómetros. El coche se carga al 80% en 22.5 minutos utilizando 270kW, contando como ejemplo con su batería más grande, 93.4 kWh. En el enchufe doméstico podrá cargarse con corriente alterna hasta con 11kW.

4889872 taycan turbo s 2019 porsche ag - Porsche Taycan: así es la berlina eléctrica de 750 CV

El interior es completamente nuevo aunque nos recuerda a otros modelos de la marca. En el centro, tenemos una pantalla de 10.9 pulgadas y opcionalmente podrá haber otra igual en su parte derecha para que pueda utilizar el pasajero. Además el cuadro de mandos ahora es completamente digital, aunque sigue emulando las 5 esferas de Porsche (o casi) que ya son tan tradicionales en la marca.

Por supuesto, cuenta con otra pantalla inferior para el manejo del climatizador y otras opciones, así como manejo por voz respondiendo a la frase “Hey Porsche“.

Por primera vez, Porsche ofrece un interior completamente libre de piel, se utilizan materiales reciclados y los maleteros tienen 81 litros (delantero) y 366 litros (trasero).

5236631 taycan interior 2019 porsche ag - Porsche Taycan: así es la berlina eléctrica de 750 CV

En la parte mecánica, cuentan con dos motores (las versiones Turbo y Turbo S, porque habrá otras con tracción trasera más adelante), uno en cada eje. Además, es el primer coche eléctrico con una caja de cambios de dos velocidades, que ayudará a que el coche acelere más rápido al iniciar la marcha.

4694392 taycan interior 2019 porsche ag - Porsche Taycan: así es la berlina eléctrica de 750 CV

 

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: