Presentación del Mercedes Clase A L Sedan

Poco antes de que los primeros Clase A lleguen a los clientes europeos en mayo, una nueva versión de la familia ha sido presentada para el mercado chino.

Este modelo se produce exclusivamente por Beijing Benz Automotive Co., Ltd (BBAC), una empresa conjunta entre Daimler y su socio chino BAIC Motor. El lanzamiento al mercado en China está programado para la segunda mitad de 2018. Otra versión del sedán adaptada a las necesidades de los clientes fuera de China también se lanzará en la segunda mitad del año.

El Clase A L Sedán se basa en la filosofía de diseño de Mercedes-Benz “Sensual Purity” y recuerda al actual CLA. El diseño tiene los voladizos muy cortos en la parte delantera y trasera, para reforzar la imagen deportiva. En el frontal el capó es bajo y alargado, los faros cuentan con elementos cromados y la rejilla del radiador en diamante característica de la marca. En la parte trasera se enfatizan las líneas anchas. Mientras que la pintura de las imágenes es denominada como Rose gold es exclusiva para el mercado chino.

Al igual que en el modelo hatchback, el interior es completamente nuevo, cuenta con las dos pantallas, las toberas de la salida de aire presentan el diseño en turbina y el volante integra los botones y las levas del cambio. Se puede equipar con iluminación de ambiental con hasta 64 colores.

Las dimensiones del Clase A L Sedan son de 4609mm de largo, 1796mm de ancho,1460 mm de alto, la distancia entre ejes es 60 mm más larga que en el modelo hatchback. El maletero ofrece capacidad de 420 litros.

En China estará disponible con el motor de cuatro cilindros de 1.3 litros en rangos de potencia de 134 y 160cv y en un futuro el 2.0 litros de 188cv con cambio automático 7G DCT.

Este modelo es la antesala del Clase A sedán qué veremos pronto en Europa, se estima su lanzamiento a finales de este año.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: