Presentado el nuevo Ford Puma

Ford ha presentado el nuevo Puma, redefiniendo el concepto de coupé deportivo de pequeñas dimensiones a un Suv también compacto del segmento B. Aún con sus pequeñas dimensiones, Ford ha optimizado el espacio interior, ofreciendo un maletero de 456 litros.

El diseño hace un guiño al antiguo Puma, en el frontal los faros delanteros tienen un diseño similar a este; además presenta una gran entrada de aire. Dependiendo del acabado el diseño exterior muestra ciertas diferencias, el Puma Titanium cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas mecanizadas en color gris perla y detalles cromados para la parrilla, los faldones laterales y los faros antiniebla. El difusor trasero y el reposapiés están acabados en gris metálico, y los contornos de las ventanillas están acabados en negro brillante. En el interior, el Puma Titanium dispone volante con efecto cuero, aplicaciones con efecto madera para el bisel y el panel de instrumentos, e insertos de tela para los interiores de las puertas.
El Puma ST-Line está disponible con llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas de serie y una suspensión deportiva con muelles y amortiguadores especialmente calibrados. En la parte delantera, la parrilla ST-Line presenta elementos de color negro mate y ribetes de alto brillo, un marco de faros antiniebla de alto brillo y, opcionalmente, un spoiler de techo más grande y funcional.

En su lanzamiento se oferta en 10 colores exteriores: Azul Blazer, Blanco Frozen, Rojo Race, Plata Solar, Negro Agate, Rojo Lucid, Gris Matter, Azul Desert Island, Magnetic y Blanco Metrópolis.

En motorizaciones ofrece la hibridación leve en el motor 1.0 EcoBoost mediante un sistema arrancador-generador por correa integrado (BISG) de 11.5 kW. Este sistema sustituye el alternador estándar, el BISG permite la recuperación y el almacenamiento de energía que normalmente se pierde durante el frenado y parada para cargar una batería de iones de litio de 48 voltios refrigerada por aire. El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción y la aceleración normales, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo. Esta motorización se ofrece en dos rangos de potencia, 125cv y 155cv. Además Ford ha anunciado que habrá una versión diésel con posibilidad de equiparse con cambio automático de 7 velocidades.

Pasando a las tecnologías aplicadas, el nuevo Ford Puma está equipado con 12 sensores ultrasónicos, tres radares y dos cámaras colocadas por todo el coche para el correcto funcionamiento del sistema Ford Co-Pilot360; este mejora la seguridad en la conducción y el aparcamiento. Otras tecnologías disponibles son el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad, Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) o un sistema de Información sobre Peligros Locales.

Por último, en su interior puede equipar asientos delanteros con masaje lumbar, este sistema cuenta con tres ajustes de intensidad y dirección ajustable. Los asientos delanteros y traseros además, están disponibles con fundas de asiento extraibles y lavables según la versión del Puma. También ofrece la posibilidad de equipar techo panorámico, que se puede abrir en toda su longitud y consta de dos cristales de vidrio templado y tintado. En el centro del salpicadero destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas.

El Puma saldrá a la venta a finales de 2019, las primeras unidades se esperan para 2020 y se fabricará en la planta de montaje de Ford en Craiova (Rumanía).

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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