Restaurado el Lamborghini Miura P400 de “The Italian Job”

El automovilismo y el cine han ido muchas veces de la mano, muchos modelos se han convertido en iconos por su aparición en películas. En este caso hablamos de un clásico italiano que apareció la película “The Italian Job”, el Lamborghini Miura P400, en concreto la unidad con número de chasis 3586 de color naranja con un interior rematado en cuero blanco y negro. 50 años han pasado desde el estreno de la película, 1969, y siguiendo la trama de la película el vehículo fue destruido, no debería existir.

Pero ni el fabricante ni la productora querían destrozar un vehículo de tales características. Hubo otra unidad con el mismo color que había sufrido varios accidentes y se encontraba bastante dañada en las instalaciones del fabricante italiano, por lo que era la unidad perfecta para usarla en una escena estrellándola.

Durante estos 50 años no estuvo claro donde se encontraba esta unidad que apareció en la película o si seguía “viva”. Lamborghini entregó una vez finalizada la película a un cliente en Roma el Miura P400 3586; el propietario actual, la Colección Kaiser de Vaduz, lo compró en 2018 y envió el vehículo a Lamborghini Polo Storico, la división del fabricante italiano que restaura sus clásicos.

Pidieron a sus expertos que comprobaran la unidad y consiguieron certificar la documentación del vehículo además de recabar testimonios de ex trabajadores que estuvieron relacionados con el Miura 3586, confirmando el hallazgo.

Con motivo del 50 aniversario del estreno de la película, Lamborghini muestra al público la recuperación de una unidad tan especial.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: