Retirado el permiso de circulación a vehículos afectados por el “dieselgate” en Alemania

La autoridad alemana de vehículos KBA ha retirado el permiso de circulación a varios automóviles en Munich y Hamburgo por no acudir a aplicar la solución técnica ofrecida por el Grupo Volkswagen dentro del escándalo conocido como “dieselgate”, según informa el medio alemán Automobilwoche.

En Alemania la solución técnica es obligatoria para todos los vehículos, en cambio en otros países como España o el Reino Unido no han sido declarado como tal y sus organismos de control no han advertido de esta posibilidad, cosa que la KBA advirtió hace un tiempo.

La solución técnica para los motores diésel afectados según algunos medios ha sido aplicada en Alemania al 95% de los vehículos afectados; se cifra en unos 14.000 vehículos los que no han pasado por un servicio oficial para incorporar esta solución. En el caso de España no tenemos datos sobre su implatación, si sabemos que cerca de 7.000 afectados se negaron en su momento a la intervención según informaron las asociaciones de consumidores.

Sea como fuere quizás esta noticia sea un elemento de preocupación de los clientes que se vieron afectados por este escándalo.

Carta de la DGT remita a los afectados en España:

Retirado el permiso de circulación a vehículos afectados por el “dieselgate” en Alemania
5 (100%) 7 votes
Actualizado el 17 de agosto de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: