SEAT Arona “Best Product Design 2018”

El SEAT Arona, el primer SUV urbano de SEAT, ha sido distinguido con el galardón “Best Product Design 2018” por el prestigioso concurso de diseño Red Dot Award, destacando su diseño interior y exterior, así como por sus múltiples opciones de personalización.

Así el Red Dot Award es uno de los galardones de diseño más prestigiosos del mundo que reconoce la calidad y la innovación. El jurado de “Red Dot Award Product Design” está compuesto por 40 expertos en diseño de todo el mundo, con el requisito de no haber trabajado para una empresa de fabricación industrial, ni participar en la votación de aquellos productos en los que hayan estado involucrados.

“Estamos encantados de que el SEAT Arona haya sido galardonado con uno de los premios de diseño más prestigiosos. Hemos querido darle un marcado carácter de crossover para la vida cotidiana, para la jungla urbana”, explica Alejandro Mesonero Romanos, director de diseño de SEAT.

El diseño del SEAT Arona se distingue por el frontal que sigue la misma estructura que el del Ateca, con un aspecto tridimensional y faros triangulares LED. El techo además de las barras, cuenta con unas nervaduras que recuerda a la estética todo terreno.

El interior se basa en el concepto de “consola alta” que pretende destacar la presencia del sistema multimedia y todos los elementos se orientan hacia el puesto de conducción, para que el conductor no desvíe tanto la mirada de la carretera.

El Arona tiene muchas opciones de personalización que responden a la tendencia de la clientela que busca hacia la individualización sus vehículos. Cromáticamente el Arona ofrece un diseño bicolor, diferenciando la parte baja de la carrocería respecto al techo y los pilares A y C. Estos elementos pueden elegirse en gris, negro, naranja, o del mismo color que la carrocería. En total se ofrecen 68 combinaciones y en el pilar C destaca el gráfico en X grabado.

El SEAT Arona ha arrancado con buenas cifras de ventas, en tres meses se han vendido 25.000 unidades del nuevo SUV. A finales de año SEAT lanzará el Arona TGI, que será el primer SUV del mundo equipado con un motor híbrido de Gas Natural Comprimido y gasolina, estando ya disponible el Seat Ibiza TGI.

Además SEAT se encuentra en plena “ofensiva” de lanzamientos de modelos SUV en su gama, en su futuro cercano veremos el nuevo Tarraco.

SEAT Arona “Best Product Design 2018”
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: