Seat Ateca, gama completa

La ofensiva SUV de SEAT sigue en desarrollo con la llegada a finales del pasado año del Arona, un SUV urbano, y con la llegada a finales de este año del Tarraco, un SUV de mayor tamaño con  siete plazas. Respecto a las novedades introducidas recientemente en el Ateca, destaca el nuevo acabado FR y el nuevo motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV con Start&Stop, asociado a la transmisión automática DSG con 7 velocidades y tracción total 4Drive.

Por su parte, la nueva marca recién presentada, ha elegido el Ateca como su primer modelo deportivo de calle y presentará el CUPRA Ateca a finales de año, con 300 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. En cuanto al equipamiento del Ateca, cabe destacar la dotación tanto de serie como opcional, los asistentes a la conducción y elementos de seguridad. Entre todos los elementos sobresalen el asistente de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones (Front Assist), control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), asistente de atascos (Traffic Jam Assist), asistente de cambio involuntario de carril, avisador de ángulo muerto, sistema de dirección progresiva, el nuevo Control de Chasis Adaptativo (DCC) y la tracción integral 4Drive.

Nuevo cuadro de instrumentos digital

SEAT estrena su nuevo cuadro de instrumentos digital ‘Digital Cockpit’ en el Ateca, como equipamiento opcional y de serie en el paquete ‘FR Plus’. Este panel de control digital, es un tablero de instrumentos de 10,25 pulgadas concebido para su visualización interactiva.

El nuevo cuadro de instrumentos digital de SEAT proporciona toda la información que ya tiene el ordenador de a bordo habitual, mejorando la visualización de dicha información, permitiendo la personalización en la forma que se ofrece y ampliando sus posibilidades, hasta ahora sólo se podía visualizar en la pantalla de la consola central. Destaca por ejemplo, la posibilidad de visualizar todos los vehículos alrededor. Esto junto a los avisos acústicos y visuales de los diferentes asistentes, completan la información más relevante en seguridad para mejorar aun más la seguridad preventiva al conducir el SEAT Ateca.

Entre la información que se proporciona destaca la visualización de todos los asistentes a la conducción, el estado del coche, la velocidad, la marcha seleccionada y la recomendación de cambio de la misma, el kilometraje total, la distancia recorrida, consumo medio e instantáneo, sistema de navegación e indicaciones de trayecto, así como información del teléfono y el audio del SEAT Ateca.

Por su parte, el sistema permite elegir entre tres tipos de vista: información básica (cuentarevoluciones, velocímetro e información del ordenador de a bordo), mapas digitales (con la navegación en 2D o 3D ocupando prácticamente toda la pantalla de 26 cm, así como la información básica), e información avanzada (que permite visualizar en el centro del “Digital Cockpit” una vista clara de la información más importante, a elección del conductor).

Dimensiones

El Ateca cuenta con una longitud exterior de 4,36 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,61 metros y un maletero que cubica unos increíbles 510 litros en su configuración estándar (485 litros en las versiones con tracción total).

Capacidades dinámicas

El chasis del Ateca que utiliza la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen con un peso total del conjunto que varía entre 1.280 y 1.580 kg, en función del motor y la tracción, delantera o total.

El SEAT Drive Profile cuyo control esta en la consola central, permite elegir entre distintos perfiles: Normal, Eco, Sport e Individual. Las versiones con tracción total añaden programas para circular sobre nieve o hielo, así como de conducción Offroad a la que se suma la función de descenso de pendientes ‘Hill Descent Control’.

La tracción a las cuatro ruedas 4Drive utiliza un diferencial central de tipo Haldex de quinta generación,. En cuanto a cotas offroad ofrece las siguientes: ángulo de ataque (frontal) de 19,4°; ángulo de salida (trasero): 27,9°; ángulo central (entre ejes): 19,4° y una altura libre al suelo de 17,6 cm para todos los acabados, excepto el FR que rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros.

Motorizaciones

El Ateca se puede elegir con propulsores turbo de gasolina y Diesel, con potencias que van de los 115 a los 190 CV, disponible en tracción delantera o total 4Drive y cajas de cambio manuales de 6 relaciones y automáticas DSG de seis y siete velocidades.

Los motores gasolina disponibles en el Ateca son el 1.0 TSI de 115 CV, el 1.4 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros ACT, y el nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV de potencia. En cuanto a las opciones Diésel, hay un bloque 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Las motorizaciones gasolina y Diésel de 150 CV pueden montar tracción total 4Drive y cambio automático DSG de doble embrague, elementos incluidos de serie en las variantes de 190 CV.

Versiones y acabados

El Ateca está disponible en cuatro acabados: Reference, Style, Xcellence y FR, que pueden complementarse con paquetes especiales para cada nivel de acabado y con una larga lista de equipamiento opcional.

Seat Ateca, gama completa
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Actualizado el 13 de junio de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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