Skoda anuncia las características del nuevo Scala

Skoda adelanta las especificaciones de su nuevo vehículo “hatchback”, el Scala. Aunque aún lo muestra camuflado, ya se pueden intuir sus formas y ciertas características de diseño.

Basado en la plataforma A0 MQB del Grupo Volkswagen, mide 4.362 mm de largo, 1.793 mm de ancho, 1.471 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.649 mm. Skoda ha primado el espacio interior del nuevo modelo, así el espacio para las rodillas en las plazas traseras es el mismo que en el Octavia y cuenta con un maletero de 467 litros ampliables a 1.410 litros.

La oferta de motores del nuevo Scala en su lanzamiento se compone de cinco motorizaciones que superan la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP; tres de ellos son gasolina y uno diésel, más adelante en 2019 llegará otro propulsado con gas natural (GNC). Todos los motores incorporan las tecnologías Stop/Start y de recuperación de la energía de frenada.

En gasolina se ofrece el 1.0 TSI con 95cv vinculado a una caja de cambios manual de 5 velocidades; con 115cv se combina con la caja de cambios manual de 6 velocidades y opcionalmente, con la caja DSG de 7 velocidades. El motor gasolina de mayor potencia será el 1.5 TSI de 150 cv, que se ofrece con las mismas cajas que el anterior. En diésel sólo se ofrece el 1.6 TDI con 115cv, al que para superar la nueva normativa, se le ha incluido un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas diésel. Se ofrece con caja de cambios de manual de 6 velocidad y opcionalmente la caja DSG de 7 velocidades. El 1.0 G-TEC ofrecerá 90cv de potencia y se vincula con la caja de 6 velocidades manual.

Una de las novedades más destacables reside en el chasis, ya que presenta, opcionalmente, el sistema “Sport Chassis Preset”; el chasis es 15 mm más bajo y, además de un modo Normal, tiene también un modo Sport con amortiguadores ajustables que permiten una conducción más firme.

Skoda también echa el resto en sistemas de infoentretenimiento y de asistencia en la conducción. Se ofrece el Cockpit Virtual con una pantalla de 10,25 pulgadas y una pantalla principal de hasta 9,2 pulgadas. En sistema de asistencia ofrece sistemas de detección de vehículo en ángulo muerto, control de crucero adaptativo o sistema de asistencia al aparcamiento; los sistemas Lane Assist y el Front Assist son parte del equipamiento de serie.

El Skoda Scala llegará al mercado a partir de la primera mitad de 2019

Skoda anuncia las características del nuevo Scala
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: