Sono Motors: una nueva marca que fabricará eléctricos en la antigua planta de Saab

Sono Motors se fundó en 2016 como una empresa automotriz que concibe la movilidad como un concepto sostenible y sin utilizar combustibles fósiles.

Desde entonces ha ido desarrollando un nuevo vehículo, el Sion, cuya característica más especial es que se trata de un eléctrico solar (SEV). Sono Motors ha anunciado que junto a NEVS (National Electric Vehicle Sweden) producirán el vehículo en la antigua planta de Saab en Trollhättan (Suecia). NEVS se hizo con lo que quedaba de Saab en 2012.

El Sion se trata de un vehículo compacto eléctrico que incorpora, además de los sistemas habituales de recarga, 248 placas solares que facilitan una autonomía en este modo de 34 km. La batería cuenta con refrigeración liquida, tiene una capacidad de 35 kWh y permite la recarga rápida en media hora al 80%. Además contará con capacidad de carga bidireccional mediante una app. Bajo el ciclo WLTP anuncia una autonomía de 250 km. Actualmente el vehículo se encuentra en fase de pruebas para iniciar la producción en 2020.

Entre sus características más notables es que cuenta con una motorización eléctrica con 163 cv, ofrece una velocidad máxima de 140 km/h y un par máximo de 290 Nm. El maletero es amplio con 650 litros. Quizás su punto fuerte sea el precio, 25.500 euros(precio con impuestos en Alemania), lo que le sitúa en un rango en el que puede ser atractivo. Ya se puede iniciar su reserva en Alemania y casi 10.000 unidades ya han sido reservadas; el coste mínimo de la reserva es de 500 euros.

Folleto del Sono Sion (en inglés)

Sono Motors: una nueva marca que fabricará eléctricos en la antigua planta de Saab
4.9 (97.6%) 100 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: