Subaru lanza el XV Híbrido enchufable en EE.UU.

Subaru ha presentado su primer vehículo híbrido enchufable en EE.UU, el XV Hybrid.

El modelo, allí denominado Crosstrek, tiene previsto llegar a los concesionarios americanos el próximo mes, todavía no tenemos confirmación de si llegará a Europa, aunque es más que probable su lanzamiento durante 2019.

La motorización térmica de esta versión no difiere de la convencional, se trata del 2.0 bóxer de inyección directa, vinculado a un cambio CVT Lineartronic con tracción a las cuatro ruedas. La principal diferencia es la motorización eléctrica, en concreto dos motores eléctricos, con una autonomía estimada de 25km, gracias a una batería de ion de litio de 8,8 kWh; en este modo la velocidad queda limitada a 100 km/h. Además incorpora un sistema de frenada regenerativa para optimizar el funcionamiento eléctrico. El fabricante no ha informado sobre las prestaciones del nuevo modelo, aunque algunas filtraciones de pruebas hablan de 150cv y que sería capaz de realizar el 0-100 km/h en 9,2 segundos.

Subaru ha puesto a disposición la posibilidad de cargarlo con una toma convencional o con otra de carga rápida. También ha incluido en el sistema de infoentretenimiento la información del sistema híbrido, y la posibilidad de manejar el sistema desde el smartphone o configurar la hora de carga.

Específicamente la versión híbrida incluye un nuevo color azul perlado, color que también se ha introducido en el interior.

El precio en EE.UU sin ayudas ni incentivos arranca desde los 34.995 dólares.

Subaru lanza el XV Híbrido enchufable en EE.UU.
5 (100%) 4 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: