Todos los detalles del nuevo Hyundai Santa Fe

Desde el lanzamiento de la primera generación del Santa Fe, en 2001, Hyundai ha vendido más de 1,5 millones de SUV en Europa, convirtiéndose en una marca bien asentada en el segmento SUV. En los últimos 17 años se han vendido en Europa más de 400.000 unidades del Santa Fe, y la cuarta generación tiene el propósito de seguir convenciendo a los clientes con un diseño, calidad y tecnología mejorados.

La nueva generación del Santa Fe dispone del sistema de tracción total HTRAC con optimización del reparto de par, de acuerdo a la adherencia del neumático y a la velocidad del vehículo. Este nuevo sistema es capaz de controlar el reparto de par, así como la fuerza de frenada del eje delantero y trasero de manera variable. Todo ello permite que se pueda circular en cualquier tipo de situación, ya sea sobre nieve, sobre carreteras resbaladizas o en condiciones normales de uso, mejorando al mismo tiempo la estabilidad en el paso por curva. La estrategia de desarrollo de suspensión y dirección para esta cuarta generación se ha centrado en mejorar la capacidad de respuesta, la estabilidad, la comodidad y la insonorización. El ruido de rodadura disminuye gracias a un panel del suelo reforzado y a una mayor cantidad de material en la moqueta. El sistema de suspensión autonivelante opcional, controla de forma autónoma la altura de conducción, de manera constante e independientemente de la carga del vehículo.

La gama ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores diésel y uno de gasolina, todos ellos diseñados para cumplir la normativa Euro 6C. El propulsor diésel estándar R2.0 está disponible con dos potencias, 150 CV y 182 CV, con 397 Nm de par. Ésta se podrá asociar a un cambio manual de seis velocidades o a la nueva transmisión automática de ocho relaciones. El segundo propulsor diésel es el potente 2.2 CRDi, que entrega 197 CV y 436 Nm. Por su parte, el motor de gasolina Theta II, de 2,4 litros, ofrece 185 CV y 241 Nm de par. Al final del artículo podréis encontrar la ficha técnica completa de cada propulsor.

Hyundai ha conseguido incrementar la rigidez del bastidor gracias al uso de la técnica del estampado en caliente, que se aplica sobre un área ampliada y a unos diámetros de soldadura más grandes. Esto reduce el peso total del coche a la vez que proporciona un alto nivel de resistencia. Su chasis mejora las prestaciones dinámicas y la seguridad de los pasajeros al emplear un 57% de acero de alta resistencia.

El sistema de infoentretenimiento opcional, de ocho pulgadas, integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad, además de Apple CarPlay, Android Auto y servicios online que ofrecen información meteorológica en tiempo real, tráfico y cámaras de velocidad (donde esté permitido legalmente); además del precio del combustible actualizado, disponibilidad de aparcamiento y búsquedas en línea de puntos de interés. También incluye un sistema de carga inalámbrica y el head-up display, que proyecta la información de conducción y seguridad en el parabrisas.

El volumen del maletero ha mejorado en 40 litros, incrementando su capacidad hasta los 625 litros y ofreciendo mayor flexibilidad para cualquier necesidad. En la segunda fila, el espacio para las piernas aumenta en 38 mm y el asiento es 18 mm más alto. El acceso de los pasajeros a la tercera fila ha sido mejorado, incrementándose el espacio para las piernas en 22 mm con respecto a la generación anterior.

Para cumplir con los estándares europeos de seguridad, la cuarta generación del Santa Fe ofrece un nuevo paquete de asistentes de seguridad denominado Hyundai SmartSense: el sistema de alerta de pasajeros en las plazas posteriores (Rear Occupant Alert) supervisa los asientos traseros para detectar cuándo los pasajeros abandonan el vehículo sin conocimiento del conductor. Otro elemento destacado es el Asistente de Prevención de Colisión por Tráfico Trasero (Rear Cross-Traffic Collision Avoidance Assist). Cuando el vehículo circula marcha atrás en una zona de baja visibilidad, el sistema no sólo avisa al conductor de si un peligro se acerca desde uno de los laterales, sino que también actúa sobre los frenos para evitar la colisión. Por su parte, el Asistente de Salida Segura (Safety Exit Assist) previene accidentes cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera, bloqueando temporalmente las puertas antes de ser abiertas.


Ficha técnica:

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