Toyota liberará patentes de su tecnología para el coche eléctrico

Toyota anuncia que liberará casi 24.000 patentes de tecnología de vehículos eléctricos como también asistencia técnica a aquellos que las utilicen. Estas dos medidas se enmarcan en un proceso de liberalización de esta tecnología que propone el fabricante nipón.

Así Toyota otorgará licencias libres de derechos (incluidas algunas aplicaciones pendientes) de tecnologías relacionadas con la electrificación de vehículos. Y también ofrecerá asistencia técnica de forma gratuita a otros fabricantes que desarrollen y comercialicen vehículos electrificados cuando utilicen los motores eléctricos, baterías, PCU y ECU entre otros, diseñados por Toyota.

Estas patentes se corresponden con tecnologías empleadas en los vehículos electrificados y, en particular, a las utilizadas en los vehículos híbridos eléctricos. Se tratan de tecnologías básicas aplicables al desarrollo de varios tipos de vehículos electrificados, como los híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de pila de combustible. Toyota ya había liberado desde 2005, 5.680 patentes relacionadas con sus vehículos eléctricos de pila de combustible.

En cuanto a la asistencia técnica gratuita que ofrecerá Toyota, comprende la provisión de resúmenes de los sistemas de electrificación de vehículos, guías de control y explicaciones detalladas de guías de ajuste para los vehículos que vayan a usar sus sistemas.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: