Toyota llama a revisión a 192.000 Toyota Prius en EE.UU (actualización: incidencia a nivel mundial y el C-HR también afectado)

Toyota llama a revisión a 192.000 Prius en EE.UU. fabricados durante los años 2016-2018.

Los vehículos en cuestión tienen un juego de cables de la unidad de control de potencia, que podrían entrar en contacto con la cubierta de esa unidad y desgastarse; pudiendo causar un cortocircuito eléctrico, lo que supone un riesgo de incendio del vehículo.

La solución propuesta por el fabricante es que si se detecta contacto, el cableado se reemplazará por uno nuevo con una manga protectora. Si no está expuesto al contacto, se instalará una cinta protectora en el cableado a modo de prevención.

El procedimiento será gratuito y los usuarios pueden consultar en la web de Toyota si están afectados, introduciendo su matrícula o número de bastidor. En la web del organismo americano de control NHTSA también se puede realizar la consulta.

Actualización: Al parecer, según informan otros medios, la incidencia sería mundial y amplía los modelos también al C-HR. La incidencia mundial, podría abarcar más del millón de unidades, correspondiendo a Europa más de 200.000 unidades afectadas, entre el Prius y el C-HR. En España la cifras entre ambos modelos sería de 20.000 unidades. Os iremos informando cuando conozcamos más detalles y esperamos confirmación del fabricante.

Toyota llama a revisión a 192.000 Toyota Prius en EE.UU (actualización: incidencia a nivel mundial y el C-HR también afectado)
5 (100%) 1 vote
Actualizado el 6 de septiembre de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: