Volkswagen anuncia la instalación de estaciones de carga móviles para vehículos eléctricos

Las primeras estaciones móviles de carga rápida se instalarán durante primer semestre de 2019 en Wolfsburg como parte de un programa piloto; mientras que a partir de 2020, estas estaciones se implementará en otras ciudades, iniciándose su producción en serie.

Las estaciones de carga móviles se pueden configurar en diferentes puntos de las ciudades y podrán ser localizadas mediante una app móvil. Cada estación permite la carga rápida con una capacidad de hasta 100 kW, dicha configuración permitiría cargar hasta cuatro vehículos simultáneamente. Al tratarse de un elemento móvil cuenta con una batería en la que almacena la energía que suministraría a los vehículos que se conecten a ella, la capacidad total de almacenamiento de la batería es de hasta 360 kWh; Volkswagen estima que esa capacidad es suficiente para recargar hasta 15 vehículos eléctricos. 

El sistema ofrece la posibilidad de que la estación se conecte a una fuente de alimentación convencional para obtener la alimentación necesaria, y la batería habría sido diseñada para soportar este modo de funcionamiento de forma continua.

Las baterías de las estaciones de Volkswagen se basan en las que ya producen para sus automóviles eléctricos, el objetivo es que si una batería de un vehículo ha perdido su capacidad óptima y es sustituida pueda ser reutilizada en estas estaciones una vez sea remanufacturada.

Volkswagen anuncia la instalación de estaciones de carga móviles para vehículos eléctricos
4.8 (96%) 5 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: