Volkswagen Polo “Coche Urbano Mundial del Año”

El Volkswagen Polo ha sido el más votado por los más de 80 miembros internacionales del jurado del premio “Coche Urbano Mundial del Año” en el Salón del Automóvil de Nueva York, es la sexta vez que Volkswagen gana el premio “Coche Mundial del Año”.

El nuevo Polo se basa en la plataforma modular transversal (MQB), utiliza motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI), además incluye por primera vez el Polo TGI impulsado por gas natural. El modelo más deportivo de la gama el Polo GTI, entrega 200 CV y se ha añadido a la gama desde principios de 2018.
La última generación del Polo cuenta con una gama de sistemas de asistencia al conductor, ya sea incluidos de serie o disponibles de forma opcional.

Entre los sistemas de serie, destacan el limitador de velocidad y el sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones. Entre los sistemas opcionales disponibles, destacan el Control de Crucero Adaptativo (ACC, ahora activable a velocidades de conducción de hasta 210 km/h), el detector de ángulo muerto con la alerta de tráfico trasero, el sistema Park Assist con salida semi-automática de espacios de aparcamiento y la función “freno de maniobra” que protege ante arañazos y abolladuras de forma automática durante el estacionamiento.

El Comité de Selección del “Coche Urbano Mundial de Año” premió a los vehículos especialmente indicados para el uso en las zonas de tráfico intenso de las grandes ciudades y áreas metropolitanas.

Estos son los modelos Volkswagen ganadores del “Premio Coche Mundial” anterioremente
2009: VW Golf (Coche Mundial del Año)
2010: VW Polo (Coche Mundial del Año)
2010: VW BlueMotion (Coche Ecológico Mundial del Año)
2011: VW Up! (Coche Mundial del Año)
2013: VW Golf (Coche Mundial del Año)
2018: VW Polo (Coche Urbano Mundial del Año)

Volkswagen Polo “Coche Urbano Mundial del Año”
Valora este artículo
Actualizado el 4 de junio de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: