Volkswagen Tiguan Allspace, ahora más deportivo con el acabado R-Line.

A finales del año pasado, Volkswagen lanzó al mercado el Tiguan Allspace, un modelo de mayores dimensiones y con 7 plazas de serie que crece 21,5 cms de longitud con respecto al Tiguan actual, y asimismo, aumenta la distancia entre ejes en 109mm, lo que redunda en una capacidad de carga en el maletero de 685 litros con la tercera fila abatida y de 1.760 litros abatiendo la segunda fila.

Actualmente el Tiguan Allspace se comercializaba en España en dos versiones de equipamiento, Advance y Sport, y una gama de motores que incluye entre sus motorizaciones gasolina, el conocido 1.4 TSI de 150 CV con posibilidad de montar el cambio DSG de 6 velocidades y por otro lado, también ofrece la motorización 2.0 TSI con dos rangos de potencia, 180 CV y 220 CV, ambos con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion. En cuánto a motorizaciones diésel, únicamente se ofrece el 2.0 TDI, ya sea con 150 CV, con la posibilidad de incorporar el cambio DSG de 7 velocidades con tracción delantera o el sistema 4Motion, o bien, dos versiones de mayor rendimiento de este motor, que rinden 190 CV y 240 CV respectivamente, ambas con cambio DSG7 y sistema 4Motion.

A esta gama se añade ahora el acabado R-Line, ya conocido en otros modelos de la marca, que aporta un toque más deportivo tanto dinámicamente como en su equipamiento. Dentro de los elementos este acabado para mejorar la dinámica, se incluye de serie el tren de rodaje deportivo (con la versión Sport), que reduce la altura del vehículo con el suelo, la dirección progresiva y el selector de modos de conducción, el cuál permite que el conductor modifique el comportamiento o la respuesta del motor según las circunstancias de la conducción. Este acabado se puede combinar con las versiones de equipamiento Advance y Sport.

Respecto al equipamiento añadido, ésta versión se caracteriza por equipar llantas de aleación “Sebring” de 19 pulgadas, el sistema Keyless Access o la visualización de presión en los neumáticos.

Los precios oficiales parten desde los 36.350 euros de PVP con bonificación financiera.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: