Volvo Cars y Volvo Trucks comparten datos de vehículos en vivo para mejorar la seguridad del tráfico

Volvo Cars, el fabricante de automóviles y el fabricante de camiones Volvo Trucks compartirán datos en tiempo real sobre un sistema basado en la nube que permite a los vehículos comunicarse entre sí y alertar a los conductores de peligros cercanos.

Esta es la primera vez que Volvo Cars comparte datos relacionados con la seguridad con otra empresa. La colaboración con Volvo Trucks representa el primer paso para lograr una importante flota de vehículos conectados que podría tener un impacto significativo en la seguridad del tráfico en general.

A partir de 2018, los datos en vivo y anonimizados se compartirán entre los camiones seleccionados que se venden en Suecia y Noruega con los sistemas de alerta y los automóviles equipados con el sistema “Hazard Light Alert”.

La tecnología Hazard Light Alert  comienza a funcionar desde el momento que el conductor enciende las luces de emergencia, enviándose una alerta a todos los automóviles Volvo cercanos conectados al servicio. El sistema “Hazard Light Alert” ha estado disponible en Suecia y Noruega desde 2016, donde es estándar en todos los modelos de la serie 90 y 60, así como en el XC40.  Esperemos que pronto esté disponible este sistema de seguridad en el resto de países de europeos.

Vídeo de funcionamiento del sistema

Volvo Cars y Volvo Trucks comparten datos de vehículos en vivo para mejorar la seguridad del tráfico
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: