Volvo limitará a 180 km/h sus vehículos en 2020

Volvo limitará la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/h en 2020 con el objetivo de resaltar los peligros que conlleva una velocidad excesiva.

Dentro de la “Vision 2020” de Volvo, la marca pretende que nadie muera ni sufra lesiones graves al volante; y ante la dificultad de este objetivo, se centrará en el comportamiento del conductor.
 
Según Volvo, el problema con el exceso de velocidad es que por encima de ciertas velocidades, las tecnologías de seguridad en el automóvil y el diseño de infraestructuras inteligentes, no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente. Es por eso que los límites de velocidad están en vigor en la mayoría de los países occidentales, pero el exceso de velocidad sigue siendo una de las razones más comunes de muertes en el tráfico.
 
Además del exceso de velocidad, existen otras dos áreas problemáticas, primero la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas; mientras que la otra área son las distracciones al volante. En estas dos áreas Volvo presentará en breve sus posible soluciones.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: