Volvo y Luminar desarrollan una tecnología autónoma de detección de objetos

Volvo ha mostrado en el Salón de Los Ángeles la tecnología de detección de objetos que están desarrollando junto con la empresa Luminar con destino a sus futuros vehículos y sistemas autónomos.

La tecnología de sensores que ambos están desarrollando se llama LiDAR y utiliza señales de láser pulsadas para detectar objetos. Su función es que el vehículo autónomo tenga una percepción de lo que le rodea a mayor distancia pudiendo tomar decisiones de forma temprana.

Así el sistema tiene capacidad de percepción de personas en cualquier posición, incluso extremidades de forma individual, trabajando en un rango de detección de 250 metros.

No solo para la autonomía plena del vehículo se está desarrollando esta tecnología, sino que también le sirve al fabricante sueco para implementar mejoras en los asistentes de conducción y seguridad que ya se incluyen en muchos modelos.

Esta tecnología se une al “concept” que Volvo presentó en septiembre, el 360c, una visión holística de como podría ser viajar en un futuro donde el automóvil es autónomo, eléctrico, conectado y seguro, según palabras del fabricante. Los vehículos de conducción autónoma pueden ser entonces un entorno para descansar, una oficina móvil, una sala de estar y un espacio de entretenimiento.

Volvo y Luminar desarrollan una tecnología autónoma de detección de objetos
5 (100%) 2 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: