Volvo y Polestar se unen para lanzar deportivos híbridos

Volvo ha presentado una nueva línea más deportiva para sus modelos híbridos llamada Polestar Engineered, y que hará su debut con el T8 de la serie 60. Esta nueva gama se sitúa justo por encima de la R Design.

El anuncio se produce una semana antes de que la compañía muestre su nuevo sedán deportivo S60 en la inauguración de su primera planta de fabricación en Charleston, Carolina del Sur. La planta es el único sitio de producción para el nuevo S60, que es el primer automóvil Volvo fabricado en los EE. UU. Esta previsto que esta versión Polestar Engineered se incorpore al nuevo V60 Estate y el XC60 en 2019.

Esta versión se caracteriza por nuevas llantas más ligeras, de diseño abierto para mostrar las llamativas pinzas de freno pintadas doradas, el nuevo color característico de los componentes Polestar Engineered. Los emblemas Polestar, los tubos de escape de cromo negro y los cinturones de seguridad dorados también identifican los automóviles Volvo equipados con Polestar Engineered.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las pinzas de freno monobloque Brembo están fundidas en una sola pieza, tienen una mayor tolerancia al calor, mientras que el diseño ranurado de los discos de freno aumenta la reducción de calor. La suspensión delantera y trasera “Polestar Engineered multi-link” incorpora amortiguadores Öhlins con una válvula de doble flujo.

La puesta a punto de la unidad de control del motor aumenta la potencia de motor Twin T8 a 415 cv, con 670 Nm de par motor: 15cv más que la versión convencional y 30Nm de par.

Volvo y Polestar se unen para lanzar deportivos híbridos
Valora este artículo
Actualizado el 13 de junio de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: