Vuelve la leyenda: Toyota presenta el nuevo Supra

El nuevo Toyota GR Supra, la quinta generación del legendario automóvil deportivo de la firma japonesa y el primer modelo global producido por Toyota Gazoo Racing, hizo su debut mundial el 14 de enero de 2019 en el Salón del Automóvil de Detroit. Según la marca, el nuevo Supra ha sido concebido como un deportivo en su forma más pura, sin compromisos que disminuyan el placer de la experiencia de conducción.

Incorpora un motor de seis cilindros en línea, montado en la parte delantera como sus antecesores. Los entusiastas de la conducción pueden esperar de este nuevo coche una combinación estimulante de potencia, agilidad y precisión, gracias a la combinación de una corta distancia entre ejes, peso ligero, bajo centro de gravedad y chasis altamente rígido.

El motor de 3 litros y seis cilindros se beneficia de un turbocompresor de doble entrada y produce 340 CV de potencia y 500 Nm de par. Acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, se caracteriza por una aceleración suave y potente, con grandes cantidades de par disponibles en todo el rango de revoluciones del motor. Toyota Gazoo Racing jugó un papel decisivo en el perfeccionamiento de la puesta a punto del nuevo Supra, realizando numerosas pruebas en el famoso trazado Nordschleife de Nürburgring y en las carreteras circundantes de Alemania para lograr el manejo más ágil, estable y gratificante. Además, se llevaron a cabo pruebas exhaustivas en carreteras de todo el mundo.

Para asegurarse de que el nuevo Supra cumplirá sus promesas, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, lo puso a prueba en Nürburgring como piloto antes de dar luz verde a la finalización del proyecto. Las entregas a clientes comenzarán a partir del verano de 2019, y se fabricará en exclusiva para todo el mundo en Graz, Austria, junto a su primo BMW Z4.

A %d blogueros les gusta esto: